Dejan que se vaya a Italia: fichaje descartado por Florentino Pérez

El Real Madrid no hará ningún intento

El Real Madrid era colocado tras los pasos de Lucas Torreira en el pasado. Concretamente, en verano de 2018, cuando venía de protagonizar una gran temporada en las filas de la Sampdoria, llamando la atención de varios de los mejores clubes del continente. Pero esa subasta se la llevó el Arsenal, en aquel momento dirigido todavía por un Unai Emery que le ofrecía un proyecto de lo más ilusionante y esperanzador.

Le costó hacerse un hueco como titular, pero lo consiguió al cabo de unos meses, y cuajó buenas actuaciones. Sin embargo, tan solo fue una racha positiva, que duró poco tiempo, pues de nuevo volvió al banquillo, y los resultados no fueron los esperados. Y de allí no ha salido, ya que, a pesar de la destitución del vasco, nuevo técnico del Villarreal, ni Fredrik Ljungberg ni Mikel Arteta le han tenido en cuenta. Por ello, tiene las puertas abiertas para abandonar el club.

Le buscan destino, y tratarán de recuperar una parte de la enorme inversión que hicieron por él. Porque gastaron cerca de 30 millones de euros para llevarse al internacional uruguayo, una cifra muy a tener en cuenta. Ahora, se conformarían con poco más de 20, pues entienden que su valor de mercado ha caído bastante, pero todavía es joven, y tiene 24 años. Además, cuenta con algo a su favor, y es que tiene la nacionalidad española.

Eso quiere decir que no ocupa plaza de extracomunitario. El Madrid ha sido notificado de esto, y Florentino Pérez le tenía en mente como reserva de Casemiro. Un rol que Torreira estaba dispuesto a asumir, sin poner ningún tipo de problema ni queja. Pero finalmente, regresará a la Serie A, ya que Zinedine Zidane ha desestimado su incorporación, y ha dejado bien claro que no lo quiere ni en pintura. Y se acabó.

Así pues, todo hace indicar que el charrúa se marchará a la Fiorentina, que ya prepara la cartera. El Arsenal hará caja con él y con Sokratis Papastathopoulos, con pie y medio en el Napoli, para financiar la llegada de Thomas Partey desde el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.

Una buena jugada.