Dejan plantados al Barça y a Koeman: giro inesperado del culebrón
El futbolista no llegará al Camp Nou durante el mes de enero tras la jugada de su actual club
El F.C. Barcelona ha entrado de lleno a este mercado invernal con varias necesidades que cubrir para la segunda mitad de la temporada. El conjunto azulgrana es consciente de que debe vender antes que comprar dada su situación económica, lo que complica enormemente poder afrontar alguna llegada de primer nivel. La petición inamovible de Ronald Koeman para completar su ofensiva no es otro que Memphis Depay, a pesar de que su situación continúa siendo muy complicada de cara a cambiar de aires en enero. El Olympique de Lyon pretende retenerlo a toda costa al menos hasta final de temporada, dejando son prácticamente opciones a los culés de reclutarle durante este mes de mercado.
Una negativa desde Lyon que no terminan de comprender desde el banquillo del Camp Nou. El precio de transferencia se había pactado en unos 5 millones de euros, a pesar de que el cuadro galo ha cambiado de opinión respecto a la salida de su máxima estrella. La continuidad del holandés hasta junio parece segura, a pesar de que en dicha fecha termina su actual contrato y sería libre de salir a coste cero. El delantero es libre de negociar actualmente con quien quiera de cara a la temporada que viene, a pesar de que los deseos de Ronald Koeman pasaban por hacerse con sus servicios durante las próximas semanas.
El Olympique de Lyon ha dejado plantado al F.C. Barcelona en cuanto a unas posibles negociaciones durante este mes de enero se refiere. Los franceses tratarán de renovar el contrato del futbolista holandés a toda costa, a pesar de que Depay solo piensa en el Barça. El entorno del propio jugador ha confirmado que está dispuesto a esperar para vestir de azulgrana, a pesar de contar con otras grandes ofertas de clubs como el Liverpool, la Juventus de Turín o el París Saint Germain de cara a la temporada que viene. Una muestra de compromiso que puede quedar empañada tras la jugada de su club en contra de los intereses culés.
La continuidad de Ronald Koeman en el banquillo del F.C. Barcelona en verano será una de las claves para que el cuadro azulgrana vuelva a interesarse por Memphis Depay al término del presente curso. Su compatriota es su gran valedor en la ciudad condal, a pesar de que su continuidad en el Camp Nou en estos momentos se antoja prácticamente imposible, teniendo en cuenta que la mayoría de candidatos a la presidencia cuentan con el regreso de Xavi Hernández. Unos próximos meses que se avecinan muy movidos en Barcelona, a la espera de poder convencer al Lyon por Depay, que se mantiene a la espera y que ya puede negociar con el Barça para unirse al conjunto azulgrana en junio.