¡Deja tirado a Cristiano Ronaldo! La estrella que quiere ir al Real Madrid

Hace esperar a la Juventus de Turín

Federico Chiesa ya trató de salir de la Fiorentina, el club de su vida, en verano. Aunque sea muy feliz allí, entiende que, a sus 22 años, está ya más que preparado para dar un salto en su carrera y marcharse a un club más grande y con más aspiraciones. Y tras su sensacional Europeo sub 21 con la selección italiana, aunque fueron eliminados en fase de grupos, ofertas no le faltaron.

Sin embargo, decidió quedarse en el cuadro ‘viola’, pues le prometieron un proyecto serio, para competir por entrar en Champions League, con fichajes de renombre como el de Franck Ribéry. Pero apenas unos meses más tarde, ya ha visto como el proyecto es un auténtico fracaso, y son decimoquintos en Serie A, apenas tres puntos por encima del descenso.

Un bagaje muy negativo que le ha costado el puesto a su técnico, Vincenzo Montella, y que muy probablemente les costará no entrar en competiciones europeas. El internacional italiano ya se ha cansado y tiene decidido marcharse en verano, y puede hacerlo a cambio de una cantidad que ronde los 80 millones de euros. Una cifra que no asusta a nadie, viendo sus cualidades y su potencial. 

El Inter de Milán de Antonio Conte o la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo estaban dispuestos a hacer una apuesta por un jugador que reúne velocidad, fuerza, potencia, inteligencia, calidad y determinación. Unas propuestas que Chiesa valora muy positivamente. No obstante, su prioridad es esperar la llamada de otro gran club que sigue sus pasos: el Real Madrid.

Al hijo del ex futbolista Enrico Chiesa le gustaría probar fortuna lejos de Italia, y espera una oferta del cuadro blanco. Sabe que Florentino Pérez busca un extremo derecho de cara a la temporada que viene y confía en ser el elegido por su precio, su currículum y su progresión.

Veremos.