Deja tirado a Simeone (y suena para el Real Madrid y el Arsenal)

Un crack abandona el Atlético de Madrid

Cada día que pasa, parece más claro y evidente que Thomas Partey se marchará del Atlético de Madrid. Diego Pablo Simeone le ha intentado convencer, y llevan cerca de un año intentando que renueve su contrato, que cuenta con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Pero todos los esfuerzos han sido en vano, pues el internacional ghanés parece ser que lo tiene muy claro. Y, por si había alguna duda, se han despejado en las últimas semanas.

Tras la eliminación en cuartos de final de la Champions League a manos del RB Leipzig, ha quedado muy claro que en el conjunto colchonero no aspira a nada. El proyecto está en clara decadencia, y lo mejor que puede hacer es largarse, y emprender un nuevo viaje. A parte, pretendientes no le faltan, y son varios los conjuntos que se han mostrado dispuestos a desembolsar lo que haga falta. Entre ellos, Juventus de Turín, Bayern de Múnich, Liverpool o Paris Saint-Germain.

Y también, el Real Madrid, que le tiene en la agenda. Zinedine Zidane quedó impresionado al verle de cerca, y cree que es una mezcla muy atractiva de fuerza física y calidad técnica. Sería, además de un gran refuerzo, un golpe importante para el ‘Cholo’, que vería como una de sus estrellas, que además es titular indiscutible, se cambia de bando. Y una venganza de Florentino Pérez, por los traspasos de Marcos Llorente, Álvaro Morata o Mario Hermoso.

Thomas parece que no tendría inconveniente alguno en dejar el Wanda Metropolitano para irse a jugar al Santiago Bernabéu. Se siente muy bien en la capital de España, donde llegó siendo un adolescente, y le encantaría seguir viviendo allí. Eso si, parece que el club que lidera la carrera, y que a día de hoy parece más interesado, y más cerca de hacerse con el africano, es otro. Se trata del Arsenal de Mikel Arteta, que pronto espera pasar al ataque.

Creen que Partey es el futbolista que les hace falta en el centro del campo, y harán todo lo que esté en su mano para llevárselo. De momento, esperan concretar las ventas de Héctor Bellerín y de Lucas Torreira para financiar su incorporación.

Cuidado.