Deja plantado a Florentino: Zidane apunta a su gran alternativa

La joven promesa pretendida por los merengues les da calabazas para el próximo verano

El Real Madrid ha comenzado a buscar alternativas defensivas de cara a la temporada que viene tras la acumulación de problemas que se le vienen encima al conjunto merengue en dicha parcela del terreno de juego. La posible salida de Sergio Ramos dejaría un vacío muy importante en Chamartín, a lo que se podrían sumar las ventas de otras piezas secundarias como Odriozola o Marcelo. La opción predilecta para Florentino Pérez pasaba por hacerse con Nuno Mendes para reforzar el lateral zurdo, a pesar de que el Sporting de Portugal se ha adelantado a su jugada renovando a su perla hasta 2025 con una cláusula de rescisión de 70 millones de euros.

La cantidad fijada desde Portugal para dejar salir al futbolista luso ha obligado a los blancos a descartar por completo su llegada, teniendo en cuenta que el Real Madrid tiene claro que solamente realizará un gran desembolso por futbolistas de un nivel superior como podría ser Mbappé o Haaland. Otros grandes como el Liverpool o el Inter se han quedado también con las ganas de firmar al joven lateral portugués, que ha decidido rechazar todas las propuestas para apostar por su continuidad en el club que ha apostado por él desde la cantera.

Una decisión que ha puesto sobre el foco la operación del cuadro merengue para poder firmar a David Alaba a coste cero el próximo verano. El futbolista del Bayern de Múnich podría ocupar la demarcación de central y de lateral zurdo; para cubrir las necesidades cada vez más notables en Chamartín si finalmente se produce la salida de su capitán. El acuerdo con el austriaco sigue avanzando por el buen camino, a pesar de que ninguna de las dos partes tiene prisa por oficializar el acuerdo. Su decisión de no continuar en la Bundesliga es más que firme, con el Real Madrid como su opción preferida en cuanto a nuevo destino se refiere.

El rechazo de Nuno Mendes a unirse a los de Zinedine Zidane la temporada que viene ha obligado al cuadro merengue a buscar otra alternativa de futuro para su lateral zurdo. Con la llegada de David Alaba cada vez más cerca, otros nombres como Sergio Reguilón o Theo Hernández suenan con fuerza para regresar a la Casa Blanca en un verano que se avecina muy movido en el Santiago Bernabéu. Las prioridades de Florentino Pérez siguen siendo otras, a pesar de que no pierde de vista las peticiones que le llegan desde el banquillo para tratar de enmendar las debilidades de su actual plantilla.