Deja en evidencia a Morata y convence a Florentino para heredar el ‘9’ de Benzema: goleador nato
Joselu Mato pone el listón muy alto
Harry Kane, Kai Havertz, Kylian Mbappé… todos estos nombres tienen en común, aparte de ser magníficos futbolistas, que se encuentran en la agenda del Real Madrid. Florentino Pérez sabe que la salida de Karim Benzema va ligada a encontrar un sustituto que pueda subsanar la pérdida del francés de la mejor forma posible y esta son las alternativas que está considerado el club merengue, aunque todas estas posibles operaciones conllevan un elevado grado de complejidad.
En tal caso, hay un futbolista que, tras cuajar una temporada sensacional en LaLiga y convertirse en el máximo goleador español, ha trasladado a Florentino su firme candidatura para heredar el ‘9’ de Benzema la próxima temporada: Joselu Mato.
El actual futbolista del Espanyol también ha dado que hablar en las oficinas del Bernabéu como posible incorporación para la temporada 23/24, pero teniendo claro el club que el español llegaría para ostentar un rol más secundario, no para ocupar un puesto como titular indiscutible en el ‘11’ tipo de Carlo Ancelotti.
No obstante, a las estupendas cifras registradas durante las últimas temporadas, las cuales justifican este interés de Florentino Pérez en contratar de nuevo a Joselu, se suma la aportación del delantero en el combinado nacional que está dirigido ahora por Luis la Fuente. A pesar de que es Álvaro Morata el ariete sobre el que está depositando un mayor grado de confianza el seleccionador riojano, los números de Joselu han resultado mucho más gratificantes que los cosechados por el futbolista del Atlético de Madrid y esto, amén de abrir un debate en La Roja, ha fortalecido la candidatura del atacante nacido en Stuttgart hace 33 años a ocupar el vacío generado por Benzema con su reciente salida del Real Madrid para comprometerse con el Al-Ittihad.
Además, el propio internacional español confesó, tras el partido de la Nations League disputado ante Italia, un partido en el que se convirtió en el héroe de La Roja tras anotar el gol definitivo, que resolverá su futuro profesional la próxima semana... y todo hace indicar que será el próximo fichaje que anuncie el Real Madrid.