Deco y Laporta reaccionan tras el Real Madrid: 61M reservados, es una operación muy ambiciosa
El Barça certifica la llegada del crack, que competirá por un puesto con las estrellas culés
Si João Félix, Robert Lewandowski, Raphinha pero sobre todo Lamine Yamal, Ferran Torres o Fermín no están preocupados con el panorama que se desliza en el FC Barcelona de cara al mercado invernal, tal vez deberían empezar a estarlo, porque el Barça certifica la movilización del crack de los 61 millones de euros de cara al próximo mes de enero, en la que es una de las operaciones más ambiciosas del club.
Delantero centro, joven y con ganas de minutos
Deco y Laporta saben que, tras la derrota ante el Real Madrid y las deudas del club, amén de los problemas institucionales, necesitan un golpe de efecto inmediato, uno que está cerrado y que llegará en el mes de enero como una de las apuestas más importantes del club. Y lo es precisamente porque el Barça, como decimos, no es boyante en muchos sentidos, de modo que la cuantía lo hace un impulso estratosférico.
Una cifra elevada
Tigrinho, o lo que es lo mismo, Vitor Roque está listo y preparado para irrumpir en el Barça como ese efecto ilusionante que haga a la grada culé levantarse, quizá como lo hicieron en su día compatriotas del jugador de Athletico Paranaense como Ronaldo, Rivaldo, Romario o Ronaldinho, y sirva a la vez de competencia dura para las estrellas actuales y los jugadores jóvenes de la plantilla.
Pero es un esfuerzo enorme, porque hablamos de un futbolista de 19 años por el que el Barça pagará por 30 millones más 31 en variables, es decir, cerca de 61 millones de euros que, dadas las circunstancias, llegan cargados de incertidumbre: es un jugador muy joven, que nunca ha jugado en Europa y que recibirá de golpe toda la presión de todo un FC Barcelona. Eso sí, por ahora Deco y Laporta se aseguran el efecto positivo.