Deco y Joan Laporta le quitan la razón a Koeman: Xavi Hernández prefiere a Ronald Araujo y Koundé

El lateral está cerca de abandonar el equipo azulgrana para volver al país en el que se formó

Las horas de Serginho Dest en el FC Barcelona parecen contadas porque el PSV está muy cerca de ficharle para la próxima temporada. El estadounidense ha vuelto a quedarse sin sitio en la plantilla de Xavi Hernández, como la ocurrió la campaña pasada. 

El acuerdo entre el Barça y el conjunto de los Países Bajos está casi cerrado, según ha informado ‘Mundo Deportivo’. Sería una cesión con opción de compra que incluso podría hacer que Dest juegue el martes en la previa de Champions League contra el Rangers. Ese sería el escenario ideal para un PSV Eindhoven que necesita refuerzos con el objetivo de poder estar en la mejor competición de clubes del mundo tras perderse la edición pasada. Fue el propio conjunto escocés el que los eliminó. 

Xavi Hernández le dio minutos durante la pretemporada, ya que viajó con el resto de sus compañeros a la gira por Estados Unidos, pero fue una solución ante los problemas físicos que tenían algunos jugadores con más peso en el equipo. La trayectoria de Dest en el FC Barcelona comenzó siendo ilusionante, pero ha terminado siendo un fracaso ante su falta de evolución. Con Koeman llegó a jugar como extremo en algunos partidos, y fue ahí donde más brillo, teniendo libertad para pisar área rival y arriesgar en su especialidad, la conducción y el regate. Su falta de virtudes defensivas le han penalizado, también en su última cesión en el Milan, donde apenas acumuló minutos. La falta de progresión al entender el juego ha terminado siendo lo que le cierre las puertas a continuar en el club culé. 

Salidas necesarias

Joao Cancelo sigue siendo el gran objeto de deseo de los azulgranas para reforzar su lateral derecho, pero antes de cerrar la llegada del portugués es necesario que Deco y Mateu Alemany logren que Dest y Lenglet abandonen el equipo. Sus salarios son clave para desbloquear la situación de la masa salarial y poder interesarse también por el gran deseo de Laporta, Joao Félix, al que el Atlético de Madrid parece dispuesto a ceder sin demasiados problemas. La relación entre el ex del Benfica y Simeone está rota.