Deco y Hansi Flick pactan la solución del Barça a Vitor Roque y va a sorprender a Xavi Hernández
El delantero brasileño es un punto de fricción importante
Muchos aficionados del Barcelona están expectantes tanto con los primeros pasos deportivos de Hansi Flick, nuevo entrenador del Barça, como con las primeras decisiones que este tome, y no solo él, sino las que el club con su beneplácito decida con respecto al mercado de fichajes. Sobre ello, las manidas cuentas y las ventas son asuntos bisagra, ahora bien, no menos importante es la decisión que tome el club con Vitor Roque, y parece tomada.
Lo que al anterior míster no le convenció, quizá al nuevo, menos
Sabemos que Xavi Hernández no pidió con urgencia a Vitor Roque y que el técnico rajó por este asunto y los fichajes, así como la situación económica del club, todos esos temas cruciales para configurar su salida, pero lo del ex del Athletico Paranaense está cerca de resolverse porque alguna de las cosas que achacaba Xavi a Roque, con Hansi Flick pueden verse amplificadas. De ahí la decisión que Deco y el mismo técnico alemán ya ven como la más factible: saldrá.
Crecimiento y esperanza
Y esta decisión pasa por atender a alguna de las múltiples ofertas que el club tiene por el punta sudamericano pero en calidad de cedido y sin posibilidad de venta al final de la temporada; es decir, más que probablemente el director deportivo del Barça y el nuevo entrenador envíen a Roque fuera durante una temporada para que se curta y regrese siendo algo parecido a lo que el Barça pensó fichar por nada menos que 61 millones de euros.
Sin hueco
Hay muchos asuntos por esclarecer en la franja de ataque del Barça y el de Roque, sin embargo, parece visto para sentencia, y esto es así porque Lewandowski es más insustituible para Flick que para Xavi, porque más allá de Ansu Fati, el alemán cuenta como poco por bandas con Raphinha, Lamine Yamal, Ferran Torres y Gavi como opciones prioritarias, es decir, Tigrinho tendrá poco hueco y minutos, más teniendo en cuenta que el Barça ansía fichar un extremo izquierdo, y dado que generará problemas su suplencia, mejor es verle crecer fuera. Resta saber dónde.