Deco y De Jong confirman una brecha insalvable en ‘can Barça’: en verano será una venta obligada
El cruce de declaraciones mostró una clara ruptura entre directiva y jugador
La previa del partido de octavos de final entre Barça y Nápoles vino marcada por las contundentes declaraciones de Frenkie De Jong sobre su incierto futuro, donde culpaba a la prensa de los rumores que apuntaban que percibía un sueldo de unos 40 millones de euros. En este sentido, tras el empate de los culés en el Maradona, Deco salió a tratar de aclarar la situación del centrocampista culé. Sin embargo, ninguna de las partes acabó con el ruido, sino que lo acrecentaron más si cabe.
De Jong pasó de Deco y se la devolvió
Al finalizar el partido de Liga de Campeones, Deco fue preguntado sobre la situación de Frenkie De Jong en el Barcelona, una pregunta a la cual respondió de una forma tan tibia que dejó claro que en la directiva no ven al neerlandés mucho más allá de este mes de junio: “Él estaba molesto con ciertas cosas, pero lo importante es que esté contento en el club. Para nosotros es importante que esté contento y centrado” afirmó el director deportivo culé a los micrófonos de Movistar +.
Con las palabras de Deco se hace muy claro que desde la directiva no están por la labor de convertir a De Jong en una pieza intransferible ni en un jugador intocable para el Barça, claro síntoma de que su venta sigue siendo una opción más que real de cara al verano.
Y es que, mientras que Frenkie está encantado con el vestuario y el equipo técnico, no parece que sienta lo mismo hacia una directiva que, por segunda ocasión, parece estar presionando con todas sus fuerzas para lograr el adiós definitivo de un jugador cuya venta solucionaría muchos problemas financieros en la entidad blaugrana.
Brecha confirmada y venta más cercana
Ante esta situación, parece que las relaciones entre la directiva y Frenkie De Jong están prácticamente rotas. El centrocampista neerlandés sabe que desde arriba forzarán con todo para que acabe saliendo vendido este mismo verano, algo que, como afirmó el mismo Frenkie, no le gustaría nada, pues el Barça es el club de sus sueños. Sin embargo, de quedarse más tiempo, se arriesga a que ese sueña acabe siendo una pesadilla.