Deco suelta la bomba, la reunión no era por Haaland, sino por el crack del Bayern: el Barça listo
Los agentes del jugador son los mismos que los del escandinavo
El malogrado Mino Raiola estuvo muy en boca del Barça una temporada sí y otra también, incluso se cuenta que se reunió con Joan Laporta (también con el Real Madrid) antes de que Erling Haaland fichara por el Manchester City, pero su legado sigue vivo. Y si bien es cierto que las informaciones referentes a una reunión de Deco con los agentes del escandinavo son ciertas, en verdad no es por él que se reunieron, sino por una estrella del Bayern de Múnich.
Viejo anhelo
Y es que el punta de los skyblue comparte, desde que se unieron ambos a Raiola, agencia de representación con Matthijs de Ligt, y este sí sería objeto de deseo del Barça, lo que genera muchas incógnitas y a la vez aclara ciertas líneas de actuación del Barça y su futuro. Ha sido Florian Plettenburg de Sky Sports Alemania quien ha asegurado esta reunión entre las partes implicadas; luego algo hay por este viejo anhelo del Barça desde que el futbolista jugaba en el Ajax.
Una limpia que le toca
La primera de las cuestiones a dilucidar es si el Barça puede hacer frente a la operación, lo que nos lleva a pensar que el Bayern en su afán de limpia de la plantilla ha seleccionado a De Ligt como una de las piezas transferibles y que esta situación llevará a su precio a la baja. Por otro lado, y ya centrándonos en el Barça, si los culés van a por De Ligt, cabe preguntarse: ¿quién o quiénes serán los damnificados? ¿Puede ir esta operación de la mano del interés muniqués en Ronald Araujo?
Lo que sí está claro es que el Barça busca en De Ligt más que un portento físico en la zaga, sino más bien un jugador de buen toque, con salida limpia de balón desde atrás y que, por sus lesiones y falta de regularidad, no sea extremadamente caro. Asimismo, si cuadra el perfil del fichaje lo hace por su buena relación con un crack de peso en can Barça, como es Frenkie de Jong, y desde luego cuadra más con la economía culé esta negociación que la que se ha tratado de vender por Erling Haaland, cuyos contactos con el Barça son inexistentes.