Deco se negará a aceptar la oferta por la joya que echó a Marc Guiu y pone en jaque a Ansu Fati
Desde Italia llegará una interesante oferta por el delantero del Barça
En el pasado mercado de invierno, el Barça hizo una importante apuesta con el fichaje de Vitor Roque. El brasileño llegó a la ciudad condal a cambio de 30 millones más otros 30 en variables, en una operación que, lejos de salir bien, acabó suponiendo una crisis más en el ya revuelto entorno culé. Pues, con apenas 353 minutos jugados en media temporada, la primera toma de contacto del brasileño con el Barça fue lamentable.
Ante esta situación, no han sido pocas las especulaciones que ubicaban al Tigrinho lejos de la ciudad condal. Sin embargo, con la marcha de Marc Guiu y la poca confianza en Ansu Fati, parecía complicado que Roque se marchara. Sin embargo, una oferta de la Lazio que ha revelado Footmercato, podría acabar con el brasileño fuera del Camp Nou. Y es que, una cesión con opción de compra de 25 millones de euros podría tentar a la directiva culé para aceptar el fracaso con el fichaje de Roque.
Sin embargo, no parece que Deco esté por la labor de tirar la toalla con la que fue su gran apuesta del pasado invierno. Y es que, ahora con Hansi Flick es el momento ideal para que el joven brasileño haga un reset y comience de cero con una pretemporada en condiciones y se pueda asentar en el equipo.
Ya acabó con Guiu y ahora peligra Ansu
Si las dudas sobre el rendimiento de Ansu Fati ya hacían peligrar la continuidad del canterano, el hecho de contar con Vitor Roque, todavía enturbia más el futuro del español. De este modo, la opción que haría más factible la continuidad de Ansu, más allá de una brillante pretemporada por parte del canterano, sería que el Barça aceptara la oferta de la Lazio por Vitor Roque, ya que eso dejaría al español como la única opción para ser el delantero centro suplente de Lewandowski.
Así pues, seguro que habrá disparidad de opiniones respecto de la oferta por Vitor Roque, ya que ahora puede parecer demasiado pronto para tirar la toalla con él, pero a su vez, apostar por su continuidad, implica un importante riesgo económico para el club.