Deco se la juega al titular de Flick, ni le cobijará su antiguo equipo ni irá más con la Selección

El Barça podría deshacerse del jugador al final de temporada y sus contactos con el Athletic Club son por ahora infructuosos

El FC Barcelona promete tener un verano mucho más movido que el pasado, donde si bien el lío por Nico Williams y el posterior por Dani Olmo se resolvió por este último, aunque todavía con suspense, los culés apuntan a mayores cambios de cara a la 25/26, entre ellos la posible salida de un ex del Athletic Club de Bilbao.

Porque Iñigo Martínez acaba contrato con el Barça y hay informaciones que apuntan a que Deco, director deportivo del FC Barcelona, no tendría intención de renovar al central. Y tanto es así que el mismo exinternacional español habría ya tanteado un regreso a su exequipo, regreso por el que ahora le cierran las puertas.

No se fue de San Mamés de la mejor manera

Hay que tener en cuenta que Iñigo Martínez no se fue de La Catedral de la mejor manera. El defensor forzó para salir y facilitarle al máximo el fichaje al FC Barcelona, que finalmente dio el paso con el por entonces habitual en las convocatorias de España. Pero en la temporada que viene todo puede ser diferente.

De entrada, Luis de la Fuente ya le ha dejado claro que no va a volver con la Selección Española de Fútbol y a sus 33 años, si el Barça le cierra la puerta a una renovación, entonces al jugador le tocará buscarse la vida de nuevo, y el Athletic Club no parece que quiera ayudarle en ello.

Sin hueco en San Mamés

Es verdad que Athletic Club de Bilbao va a necesitar reforzarse si consigue el enorme objetivo de clasificarse para la Champions League 25/26, pero precisamente por ello Ernesto Valverde pretende que los fichajes o las nuevas caras aporten juventud y frescura, además de sumar en el vestuario, e Iñigo no completa ese perfil.

Con Dani Vivian, Aitor Paredes y Yarey Álvarez como centrales habituales, con Unai Núñez de recurso extra -si el Athletic Club quiere hacer uso de su opción de compra- el Athletic Club tiene cubiertas las espaldas y, como decimos, ni el Barça pasa por ser ahora un club amigo, ni se tiene un buen recuerdo de la salida de Iñigo.