Deco se despide de Joao Félix y Diego Simeone recupera la joya española para cerrar su venta soñada

El Atlético de Madrid ha visto como el Chelsea cambia de planes de forma repentina

Como ya viene sucediendo cada verano en el Atlético de Madrid, el caso con Joao Félix es el más sonado en todo el conjunto colchonero. La nula relación entre el delantero luso y Diego Simeone, junto a la incapacidad, hasta ahora, de los rojiblancos a la hora de encontrar un traspaso permanente para el joven atacante, ha provocado que la situación sea cada año más controvertida. Sin embargo, parece que este año, el Chelsea puede ofrecer una solución definitiva.

Tan es así que, pese a tener cerrado el acuerdo para el fichaje de Samu Omorodion por el conjunto blue, todo se ha acabado desvaneciendo en favor de una venta todavía mejor para los intereses del Atleti y, en especial de Simeone, pues, según adelanta Fabrizio Romano, el Chelsea prefiere incorporar a Joao Félix en lugar del joven delantero español. Una noticia doblemente positiva para los del Metropolitano, que no solo se desharán de un jugador que nadie quiere como lo es Joao, sino que también mantendrán a uno de sus delanteros más prometedores.

Adiós definitivo al Barça para volver a Londres

Si bien es cierto que la primera etapa de Joao Félix en el Chelsea fue un completo desastre, cabe destacar que ese equipo poco tenía que ver con el que es hoy en día. Pese a ser todavía un club, altamente disfuncional, el Chelsea cuenta con una plantilla llena de talento y con un entrenador como Enzo Maresca, que a diferencia de la temporada 22/23, donde hubo hasta cuatro técnicos diferentes, dota de una estabilidad importante al presumiblemente, nuevo equipo de Joao.

Por otro lado, esta operación acabaría de romper cualquier opción de que el portugués vuelva al Barça. Y es que, pese a que el único deseo de Joao era volver a enfundarse la elástica blaugrana, Deco no ha acabado de lanzarse a por un jugador que no convenció a nadie la pasada temporada.

Así pues, con el giro en la operación de Samu Omorodion, Diego Simeone puede estar más que contento, ya que, no solamente ha evitado perder a un delantero tan prometedor como el español, sino que también se podrá quitar de encima el peso de lidiar con el caso de Joao Félix.