Deco piensa a futuro; en camino a renovar a una joya: el Barça vuelve a presumir de su cantera
Los braugranas quieren brindar a su figura emergente.
La novela Nico Williams llegó a su fin luego de que el extremo se negara a representar al Barcelona en esta temporada. Joan Laporta y Deco se enteraron de lo sucedido y se quedaron en blanco, las posibilidades aún de están de buscar a un nuevo delantero, aunque también hay otra prioridades por atender. Una de ellas, buscar mejorar el contrato a una de las revelaciones de los Juegos Olímpicos con España: Fermín López.
El descubrimiento de Xavi Hernández ya ha dado pasos agigantados con su combinado nacional y con el club culé ya ha hecho mérito suficiente para que la dirigencia lo tome en cuenta. A sus 21 años, el versátil volante se ha desenvuelto de tal manera que Deco ya conversó con el presidente para asegurar al joven futbolista por más años. Esto, debido a que muchos equipos han mostrado interés en Fermín y en Can Barça no tienen pensado dejar que se les escape su joya.
Camino para renovar
La destreza y talento son complementos que gustan en el Camp Nou, el hincha lo aprueba y porqué no la dirección deportiva. Como bien indica ‘Jijantes FC’, el representante de Fermín López se reunió con Deco para avanzar con la renovación del jugador. El medio apunta que existe buena sintonía como para llegar a un acuerdo exitoso de ambas partes.
Una mejora de contrato
Ante el interés de otros equipos, Barcelona está obligado a blindar a su perla, que ha ido de menos a más en los últimos meses. Xavier Giménez, agente de López, recibió la noticia sobre una mejora de salario y bonus de rendimiento para su representado. Esta información la recoge el portal ‘FCBN’, quien también apunta que la extensión sería hasta 2029. Asimismo, habría una mejora en su cláusula de rescisión que es de 400 millones de euros.
El fruto de Xavi
Las próximas horas serán determinantes para Fermín, quien como apunta ‘Mundo Deportivo’, tiene toda la intención de permanecer en Cataluña. En síntesis, ve su futuro como futbolista culé, un sueño que Xavi Hernández le cumplió cuando este era entrenador a pesar de que el técnico ya no esté a su disposición. En números, el mediocampista ya lleva 11 goles y una asistencia en 42 partidos.