Deco hiere a Gavi y Gündogan con su descubrimiento, está a tiro: 18 años, brasileño y barato

La joya del Corinthians ya causa buena impresión en Barcelona

Lamine Yamal y Fermín López son los dos últimos jóvenes futbolistas que han mostrado un nivel en Barcelona suficientemente convincente para que Xavi Hernández cuente con ellos de forma sistemática. Eso sí, ya desde que el técnico se hizo con el cargo en sustitución de Sergi Barjuán otros futbolistas como Alejandro Balde o Gavi también dieron un paso adelante muy importante en sus carreras deportivas y, siguiendo esta tónica, Deco quiere ilusionar más el futuro del proyecto blaugrana con Gabriel Moscardo.

El centrocampista del Corinthians se ha convertido en una de las sensaciones en la competición doméstica brasileña ya que, con tan solo 18 años, sus prestaciones han generado unas expectativas muy altas de cara a su futuro profesional, un futuro que cada vez apunta con más presteza a Barcelona.

Deco, director deportivo del club español, es consciente de que desechar la oportunidad de hacerse con un talento generacional como Moscardo podría ser un error de bulto al cabo de unos años y, aunque cuesta creer que el próximo curso arrebatase minutos a futbolistas como Gavi o Gündogan, los dos perfiles que más se asemejan al joven brasileño, no ha tardado en germinar cierto grado de nerviosismo en la Ciudad Condal.

Aquí la idea del Barça parece ser muy clara con el futbolista como protagonista. Estando más que aglomerado en la parcela creativa del Barça con Gavi, Gündogan, Frenkie de Jong, Oriol Romeu o Pedri, el plan culé pasaría por hacerse con Moscardo en enero y ceder al futbolista durante varias campañas para que termine de forjarse como un pivote de primer nivel y, después, regresar a Barcelona como un miembro importante del proyecto.

No olvidemos que el FC Barcelona, a pesar de la mejora económica experimentada en los últimos meses sigue teniendo grandes inconvenientes en este apartado, pero existe otro motivo por el que Gabriel Moscardo se ha convertido en el próximo objetivo de Deco: su precio.

Actualmente el valor de mercado del futbolista es 1’5 millones y, aunque con esa cifra no será suficiente para convencer al Corinthians, y menos si otros gigantes se entrometen en la puja. Una oferta en torno a 15 kilos podría ser definitiva para cerrar este fichaje de futuro que, entre otras consecuencias, salpica a Gündogan y Gavi.