Deco define la alternativa a Erling Haaland, Dani Olmo aprueba su fichaje y acabaría con Lewandowski

Con el sueño del noruego imposible, en ‘can Barça’ ya manejan una gran alternativa

La posición de delantero centro tiene fecha de caducidad en el FC Barcelona. Con Robert Lewandowski alcanzando cada vez una edad preocupantemente más avanzada, el conjunto de Hansi Flick necesita rejuvenecer la punta de su ataque de forma urgente. En este sentido, el viejo anhelo de la entidad blaugrana siempre ha sido el de contar con Erling Haaland. Sin embargo, las opciones son mínimas con el noruego, lo que ha provocado que Deco proponga alternativas como lo es Benjamin Sesko.

El delantero esloveno es una de las grandes promesas de la Bundesliga donde, de la mano del RB Leipzig se ha convertido en objeto de deseo de varios grandes clubes en Europa. Siendo, según el medio inglés HITC, el Barça, el último club en mostrar interés en un Sesko que, pese a todavía estar lejos del nivel de Erling Haaland, cuenta con todo el potencial para ser uno de los mejores del viejo continente a lo largo de los próximos años, pues con apenas 21 años tiene mucho camino por recorrer. 

Un talento contrastado por Dani Olmo

Sesko acabó la pasada temporada con un total de 14 goles anotados en Bundesliga. Una cifra que, si bien no es ninguna barbaridad, sí que marca los tintes de un delantero que, a medida que gane en experiencia, tiene capacidad para convertirse en un jugador de primera línea mundial. Algo que sabe muy bien Dani Olmo, que compartió vestuario con el eslovaco y que seguro dará buenas valoraciones a un Deco que ya lo fija como un futurible para la delantera culé.

Y es que, si bien el inicio de la 23/24 no fue especialmente bueno, la realidad es que Sesko se destapó como un goleador voraz en la recta final de la temporada, cuando fue capaz de marcar en los últimos siete partidos de liga, de forma ininterrumpida. Destapándose así, como un talento emergente en el fútbol alemán. 

Así pues, Deco ya comienza a vislumbrar la alternativa a Erling Haaland para desbancar a Robert Lewandowski de la posición de delantero centro titular en el Barça. Y es que, por bueno que sea el estado físico del polaco, con 36 años ya es clave que los culés se planteen un recambio de garantías como Sesko, para su punta de ataque.