Deco cierra el cerco por el crack que puede llegar gratis a ‘can Barça’: el Real Madrid pasará de él

El Barça ya ha movido ficha por una estrella de la selección española

En los últimos mercados de fichajes, el Barça ha sido el mejor a la hora de buscar gangas que finalicen contratos con sus clubes. Casos como el de Ilkay Gündogan o el de Íñigo Martínez son claros ejemplos de ello. En este sentido, según informa Sport, desde la dirección deportiva culé ya trabajan en la contratación de Nico Williams para la próxima temporada, que llegaría a coste cero.

Xavi, encantado con su perfil

El estilo de juego de Nico Williams es el que más le gusta a Xavi Hernández, el técnico egarense es un enamorado de los extremos abiertos, incisivos y con capacidad para desbordar constantemente a las defensas rivales. En este sentido, el actual jugador del Athletic de Bilbao es el indicado para reforzar el ataque culé con más pólvora y, sobre todo, desequilibrio, que, tras la salida de Ousmane Dembélé, se echa mucho en falta.

A sus 21 años, el joven español destacó sobremanera en el Atheltic de Bilbao, donde sumó un total de 9 goles y 6 asistencias, unas cifras excelentes. Además, esta campaña la ha comenzado a toda velocidad y ya suma un total de cuatro pases de gol, asignatura donde Xavi necesita que sea excelente, pues para marcar los goles ya está Lewandowski.

Renovación estancada y Deco acerca posturas

El contrato de Nico Williams finaliza el próximo junio de 2024, dejando así vía libre para que, en caso de no firmar una renovación, los culés entablen las primeras negociaciones con el jugador para firmar un precontrato de cara a la próxima temporada, cuando desembarcaría en la ciudad condal a coste cero.

Por su parte, desde el Athletic de Bilbao siguen tratando de acercar posturas con el jugador, que parece que no atiende a las propuestas de los leones ante los cantos de sirena culés, los cuales, a diferencia de los del Aston Villa de Unai Emery sí que están surtiendo efecto, mientras que, el Real Madrid, por su parte no ha mostrado interés alguno en el jugador, pese a que podría ser un gran suplente de Rodrygo o Vinicius en los extremos.

Así pues, en can Barça ya sueñan con el nuevo fichaje sorpresa y a coste cera que podría llegar en el próximo mercado de verano, el de un Nico Williams que promete dar esa dosis de desborde de la que carece el actual Barça de Xavi.