Deco avisa a Joao Félix, en el Clásico, se la juega para la 24/25: giro de 180º o adiós a LaLiga
El portugués debe ser un jugador decisivo en los partidos importantes de verdad
Se acerca el final de temporada y con ello el último Clásico del año en el que Real Madrid y Barcelona se disputarán en el Santiago Bernabéu la posibilidad de que haya, o no, un final medianamente emocionante de liga. Un partido fundamental para los culés, que, como el choque ante el PSG, se ha marcado como una final donde solo vale ganar.
Ante esta situación, en can Barça saben que más allá de los teóricos titulares, todo el equipo deberá dar el do de pecho, incluso aquellos que, como Joao Félix vayan a salir del banquillo como revulsivos en la segunda mitad. Un rol que le ha venido muy bien al luso, que, ante el Real Madrid, deberá demostrar que es un jugador capaz de marcar diferencias en las grandes noches más allá de en aquellos duelos ante el Atlético de Madrid en los que brilló por encima del resto.
Y es que, la irregularidad de Joao Félix no es algo que deba sorprender a nadie, pues a lo largo de la temporada, pese a tener sus mejores cifras goleadoras desde que llegó a España, nunca ha sido capaz de encadenar varias grandes actuaciones consecutivas. Es por este motivo que Deco lo tiene muy claro con él: debe sacar su mejor versión, como mínimo, en las grandes citas. Algo que no pasó ante el PSG, donde el luso pasó completamente inadvertido sin mostrar ni una porción de sus capacidades.
A romper su peor racha contra el Madrid
La realidad es que el conjunto de Chamartín nunca se le ha dado nada bien a Joao, que jamás ha sido capaz de ganar al conjunto blanco ni de marcarle un solo gol ni haber dado una sola asistencia. En este sentido, pese a ser el equipo al que más veces se ha enfrentado, con 10 partidos ante los blancos, el portugués solamente ha sacado dos empates por ocho derrotas.
Así pues, si Joao Félix se quiere ganar el puesto para la temporada 24/25 ya sabe que debe dar un paso adelante en el Santiago Bernabéu y romper su negativa racha ante los blancos, siendo un jugador decisivo para que el Barça vuelva a engancharse a esta liga.