Deco avisa a Joan Laporta y Raphinha: despido en 2024 para llenar las arcas, con Ansu Fati implicado

El presidente sabe de la importancia de esta venta

El FC Barcelona no atraviesa su mejor etapa económica a pesar de que el equipo logró reforzarse de una forma muy interesante durante el último mercado de traspasos. Futbolistas como João Cancelo, Oriol Romeu, Gündogan, Íñigo Martínez o João Félix dieron el “sí” a Joan Laporta para ponerse a disposición de Xavi Hernández y gracias a esto el equipo ha comenzado la campaña mostrando una imagen muy esperanzadora a pesar del tropiezo en el debut liguero ante el Getafe.

No obstante, no todos los futbolistas que se encuentran en la plantilla están del todo conformes con su rol en el equipo y Raphinha es el mejor ejemplo de esto. El internacional brasileño fue una importante apuesta de Joan Laporta en 2022 ya que el jugador aterrizó en la Ciudad Condal por 58 millones, una cifra muy significativa a tenor de la crisis que venía lastrando al Barça.

Eso sí, la presencia de João Félix, Lamine Yamal y Ferran Torres, quien está mostrando una cara totalmente opuesta a la imaginada antes del arranque de la temporada, ha provocado que el peso de Raphinha en el proyecto haya caído de forma ostensible y Deco, quien además es el representante del crack, sabe que, a fin de evitar que el jugador se desvalorice de forma vertiginosa en el mercado, el próximo verano será el periodo clave para vender al futbolista por una cantidad gratificante para el FC Barcelona.

El comportamiento de Raphinha, en líneas generales, ha desencadenado algunas críticas hacia el futbolista y, entre otros motivos, esto justifica que haya perdido la titularidad en el ‘11’ de gala de su entrenador.

La buena noticia aquí es que gigantes europeos como el Chelsea, el Bayern de Múnich, el Arsenal o el Newcastle intentaron cerrar el fichaje del brasileño antes de que este se decantara por el Barça y esta predisposición de Deco a vender al atacante podría reactivar el interés de estos colosos.

Ansu Fati, otra razón para el traspaso

Con eso y más, no podemos olvidarnos de Ansu Fati, un futbolista que, a pesar de salir cedido al Brighton Hove Albion por una temporada, ha manifestado de forma tajante su deseo de triunfar en Barcelona. El jugador de 20 años regresará en 2024 al equipo y sus reticencias para abandonar el club definitivamente será determinante para que Raphinha sea la elección final de la directiva para llenar las arcas de una forma cuantiosa, algo clave para poder reforzar el equipo con la llegada de nuevos hombres.