Declan Rice, Havertz y Odegaard, un problema serio para Gundogan: Pedri y Gavi tendrán que cambiar
El Barcelona se estrenará en esta pretemporada ante uno de los equipos que más fuertemente se ha reforzado: buena prueba para el nuevo medio del campo
El Barcelona tuvo que retrasar su estreno en esta gira americana por causas ajenas a sus intereses y finalmente será este jueves ante el Arsenal de Mikel Arteta y en plena gira americana cuando podamos ver cómo se empieza a desenvolver el nuevo Barcelona que sobre todo lo es de Ilkay Gundogan. El mediocampista germano llega para instaurar un nuevo paradigma sobre el que tendrán que modificar su cobertura física en el cento del campo Pedri y Gavi: se les va a necesitar en el sacrificio defensivo.
Una plantilla de mucha exigencia
Es verdad que el Arsenal no ha comenzado bien esta pretemporada, con la salvedad de la goleada al combinado de la MLS, ya que el Manchester United les retrato en varias contras, pero eso no quita para que los gunners sean considerados uno de los mejores equipos del continente y de la próxima Champions League, siendo, además, un potencial rival del Barça en la UCL. Por tanto, la prueba es de alto nivel para los pupilos de Xavi.
Los londinenses, más rodados -llevan tres partidos de pretemporada- van a forzar la máquina del Barça, al que por primera vez se le verá sin el dique de contención que era Sergio Busquets, siendo ahora Frenkie de Jong y el ex del Manchester City quienes queden expuestos en el repliegue. Por eso veremos ante los londinenses cómo se desenvuelven en esa faceta los dos medios, pero también la necesidad que va a imprimir Xavi a Gavi y Pedri en las ayudas sobre ellos dos.
Ni De Jong ni Gundogan son jugadores defensivos, siendo el citado paso atrás una incógnita que incomoda a los dos. Es verdad que Xavi cuenta en su plantilla con Oriol Romeu, que sí está capacitado para hacer de coche escoba, aunque su estancia en el once se antoja complicada. En contra los culés tendrán a rivales de empaque tanto en la construcción y la posesión, que el Arsenal tratará de quitar al Barça, como en la velocidad en transición, con futbolistas rapidísimos como Gabriel Jesús o Martin Odegaard, además de los fichajes de Kai Havertz o Declan Rice.