Decisión sorpresa de Zidane en el lateral derecho, hasta Carvajal alucina
El Real Madrid debe decidirse
Con Hakimi Achraf fuera de la ecuación tras venderle al Inter de Milan (después de que el jugador exigiera al club y a Florentino y Zidane la titularidad), el lateral derecho es ya por descarte la parcela de un Dani Carvajal que no ha hecho una buena temporada pero que seguirá siendo titular indiscutible. De lo que anda pendiente el carrilero es de la decisión que tome Zizou con respecto a su recambio, y solo hay tres opciones, a cual más incierta.
Las dos primeras están relacionadas con jugadores de la actual plantilla, al menos la que inicie la pretemporada, y de ellos debe salir un puesto, toda vez que parece claro que Nacho Fernández seguirá en el Madrid y siempre puede ser utilizado en el costado. Pues bien, los dos elegidos para el puesto como sustituto de Carvajal son Álvaro Odriozola y Lucas Vázquez y ambos cuentan con pros y contras para el míster francés.
Odriozola es mejor para esa posición, al menos a priori. Es cierto que el ex de la Real Sociedad no ha rendido a buen nivel en el Real Madrid, pero también lo es que costó la friolera de 40 millones de euros (lo mismo que Achraf), en el cuadro de Donostia sí ha hecho grandes temporadas y su posición natural es el lateral derecho, luego sus prestaciones en principio han de ser superiores a las de Vázquez.
Por el contrario, ya se sabe, el 17 del Madrid es uno de los ojitos derechos de Zidane y ya en el último partido de liga (ayer, ante el Leganés) probó suerte con él de sustituto de Carvajal. No le fue bien al extremo. Pues bien, Vázquez ya sabe que debe adaptarse a esa posición o tendrá que salir porque por la derecha en la zona de medular no tendrá opción.
Hay una tercera vía pero ahora mismo Florentino Pérez no la maneja, y es salir al mercado de fichajes en busca de un lateral, en cuyo caso habría que vender a Lucas y Odriozola y conseguir un futbolista bueno y que encaje en el rol de suplente; es decir, bastante complicado.