Decisión drástica de Xavi con el canterano culé, 3 posibles destinos

El centrocampista no acaba de entrar en los planes del de Terrasa y tendrá que decidir cual es la mejor opción para su futuro

Según avanza la aventura de Xavi al frente del banquillo del FC. Barcelona nos vamos dando cuenta de que las decisiones que acaba tomando el técnico de Terrasa son muy parecidas, por no decir que son exactamente las mismas, que las que realizaba Ronald Koeman durante su etapa como técnico del Barça. El neerlandés era partidario de que Dembélé jugase pasase lo que pasase, dejó de contar definitivamente con Lenglet y Umtiti, ascendió a Nico y Gavi y les dio la titularidad, etc. Tal y como está haciendo ahora mismo Xavi Hernández, pero ambos también coinciden en un tema más: Riqui Puig.

A Ronald Koeman se le acribillaba en cada rueda de prensa y en las redes sociales por la falta de oportunidades que estaba teniendo el canterano. No le encontraban explicación porque estaba claro que cada vez que Riqui saltaba al campo se le notaba una técnica innata, muy por encima de la media, pero por el motivo que fuera no contaba para el neerlandés, los aficionados culés lo tachaban de injusticia y lo achacaban a la falta de aptitudes del entrenador azulgrana.

Entonces Ronald Koeman dejó el banquillo del Barça y llegó Xavi Hernández, y todo parecía entrever que Riqui Puig iba a contar con más minutos y a jugar un papel más importante en el esquema del nuevo Barça, pero tampoco, ha participado en algún encuentro más e incluso en alguno de inicio como contra el R.C.D Mallorca, pero lleva 7 partidos consecutivos sin disputar un solo minuto. Su situación sigue igual y por encima de él están Pedri, De Jong, Gavi, Nico y Busquets. Pocas opciones tiene de poder salir de inicio.

El escenario no es muy esperanzador y por ello Riqui Puig tendrá que decidir qué quiere hacer el año que viene de mantenerse esta situación, al canterano se le plantean 3 soluciones. La primera sería aguantar, su contrato termina el verano de 2023 y nunca se sabe que puede pasar, al final y al cabo es del gusto de Xavi aunque no le utilice en los partidos. De elegir esta opción lo peor que podría pasar sería quedarse un año más en el banquillo, pero librarse definitivamente de él en un año marchándose libre donde él quiera. También existe la posibilidad, muy remota, de un nuevo cambio de entrenador que sí apueste por él.

Una segunda posibilidad sería salir cedido en busca de más minutos, y regresar en el año 2023 justo cuando se agota su vinculación con el Barcelona. Y la tercera opción se basaría en buscar directamente un traspaso en el próximo mercado de fichajes y poder rentabilizar al jugador todo lo posible. En definitiva, opciones tiene, ahora le toca a él decidir qué rumbo tomar.