Decían que era mejor que Ansu Fati: Barça y Real Madrid no lo olvidan
Siguen con una joya en su lista de fichajes
Anssumane Fati es una de las mayores promesas del futbol mundial, para algunos, incluso, la que más. Tuvo una irrupción bestial en el Barça, de la que muy pocos pueden presumir, ya que, con solo 16 años, se echó el equipo a la espalda. Cuajó una serie de actuaciones brutales, incluyendo goles y asistencias de todos los colores, y no se achicó ante rivales mucho más mayores que él. Sin duda, es un talento fuera de lo común, y llamado a marcar una época.
Ahora, es la gran esperanza del club, y el nuevo ídolo de la afición, viendo el mal momento de Leo Messi, y sus problemas fuera de las canchas. Estaba siendo intocable para Ronald Koeman, pese a estar todavía en edad juvenil, y estaba respondiendo a base de grandes actuaciones. Y también, en la selección española absoluta, donde tiene una plaza reservada para la próxima Eurocopa por Luis Enrique, si nada se tuerce en su evolución, claro.
Porque hay que recordar que actualmente está lesionado de gravedad, y se perderá los próximos meses de competición. Su intención es regresar para jugar los octavos de final de la Champions League, y tiene a todos en vilo en el Camp Nou. Pero hay una joya a la que hasta hace no mucho tiempo colocaban por delante de ‘Ansu’, y de la que decían que tenía un gran potencial, incluso, como para llegar a ganar el Balón de Oro algún día en el futuro.
A muchos les sonará el nombre de Karamoko Dembélé, que se hizo famoso cuando no era más que un niño, y que recibió elogios de todo tipo. Sus actuaciones en las categorías inferiores del Celtic de Glasgow llamaron la atención del público, e incluso llegó a debutar con el primer equipo en un amistoso, con solo 14 primaveras. Ahora, con 17, todavía no ha sido capaz de asentarse, y espera su oportunidad en el filial, si bien ya ha jugado algunos minutos.
Barça y Real Madrid no le quitan el ojo de encima, igual que el Borussia Dortmund o el Chelsea. La federación inglesa y la de Escocia también se pelean por lograr que les represente.
No olviden su nombre.