Decepcionó, salió del Barça justo antes que Leo Messi y Laporta alucina con lo bueno que es ahora

El defensa es uno de las revelaciones de la campaña

Que el Niza se haya convertido en el principal enemigo del PSG en la pelea por el título liguero no es casualidad. El equipo galo tiene varias armas en la plantilla que han posibilitado este primer tramo de temporada tan esperanzador y Jean Clair Todibo es una de las más reseñables, un defensa que ha logrado en tierras francesas lo que no pudo durante su estancia en el FC Barcelona: gozar de oportunidades para mostrar su mejor versión.

Todibo aterrizó en el Camp Nou en tiempos de Josep María Bartomeu como mandatario de la entidad, pero la falta de minutos terminó convenciendo a Joan Laporta para vender al futbolista por 8 millones de euros al Niza, viniendo después la gran despedida estival en la Ciudad Condal con el adiós de Leo Messi.

En tal caso, aunque ambos llegaron a diferentes equipos del campeonato francés, es Todibo el que hoy tiene más motivos para sonreír en este apartado ya que sus excelentes actuaciones con el Niza han propiciado que el jugador haya aumentado su valor de mercado y de que, para muchos entendidos, se haya convertido uno de los mejores zagueros de la actualidad.

Su inconmensurable nivel, asimismo, ha desatado el interés del Manchester United en iniciar los trámites, en la próxima ventana de transferencias invernal, para llegar a un acuerdo con el Niza y concretar el aterrizaje de Todibo en Old Trafford. Hagamos hincapié en que el proyecto de los red devils se está tambaleando y la falta de contundencia defensiva es uno de los grandes problemas que arrastra el equipo desde hace varios años atrás, motivo por el que Erik ten Hag no ha titubeado en trasladar a la directiva su deseo de contar con el francés a partir de enero.

Y en Barcelona…

No hay tantos problemas, pero aun así Laporta sabe que se precipitó en 2021 con la venta del defensa. Todibo aún tiene 23 años y el crecimiento experimentado durante su etapa en Francia no solo podría haber sido muy útil para el proyecto blaugrana, sino que hubiera permitido al presidente catalán rescatar una cifra mucho más atractiva de la recibida en su momento por la venta del jugador.