Decepciona a Florentino Pérez: un futurible pierde muchos enteros
No ha convencido al Real Madrid
Fabián Ruiz fue convocado por Luis Enrique para la Eurocopa, lo que entraba en todas las quinielas, pues es de su completa confianza. Y, en las últimas citas de la selección española, no solo había ido siempre, si no que, además, estaba siendo titular indiscutible. Sin embargo, tampoco se puede decir que sea una gran sorpresa verle en el banquillo, pues Pedri González y Koke Resurrección también han hecho méritos. Y están haciendo un buen campeonato.
El andaluz, por su parte, todavía no ha sido titular en ningún encuentro, y tan solo ha participado en tres, todos ellos, entrando en los minutos finales. Tras ganar el MVP del Europeo sub 21 en 2019, competición que ‘la Roja’ conquistó, muchos se quedaron prendados de su juego. Y confiaban en poder verle más de cerca, ya que no hay muchos que sigan de manera habitual a su escuadra, el SSC Napoli. Pero quedaron decepcionados tras lo de ayer.
El ex de Real Betis Balompié y Elche fue uno de los señalados, pues, al poco de entrar, Croacia logró empatar la contienda, y enviar el choque a la prórroga. Pero es que en el tiempo extra, el andaluz tampoco hizo nada a derechas, y perdió un gran número de balones, ayudando en poco o nada. No pudo hacer gala de su potente disparo de balón desde fuera del área, y tampoco, de su poderosa zancada ni de su privilegiado físico, ni su gran calidad individual.
Quedó muy señalado, y demostró que no pasa por su mejor momento como profesional. Si tenía que justificar el enorme interés que hay en su contratación, no cabe duda de que no lo consiguió. Y ha hecho que muchos se cuestionen porqué el Manchester City de Pep Guardiola, el Bayern de Múnich, el Liverpool de Jürgen Klopp, el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, el Barça o el Real Madrid estaban obsesionados con él.
El primero en olvidarse de su nombre ha sido un Florentino Pérez que contemplaba lanzarse a por su llegada en un futuro no muy lejano. Pero Fabián, de 25 años, tendrá que hacer mucho más de lo que viene haciendo hasta la fecha.
No sirve de nada.