De Vitor Roque depende la gran venta culé del próximo verano: salvaría a De Jong, pero no Raphinha
El brasileño está sentenciado desde hace varias semanas atrás
Que Raphinha será uno de los futbolistas con los que Joan Laporta llenará las arcas del Barça el próximo verano parece ser un hecho innegociable ya que, amén de estar ofreciendo el brasileño un rendimiento más que cuestionable, hay dos factores que alimentan esto: la irrupción de un Lamine Yamal que está siendo el gran referente del equipo en este 2024 y los diversos pretendientes que atesora el extremo sudamericano en la Premier League, Chelsea y Tottenham, quienes parecen dispuestos a pagar en torno a 50 millones por su fichaje.
No obstante, que Raphinha sea la única víctima que se cobre la discreta temporada del Barça no es la única vía que contempla Joan Laporta y aquí el presidente viene dejando caer que Frenkie de Jong será otro de los jugadores que dejarán millones con su venta el próximo verano, algo que todavía está por ver.
Y es que aquí es donde Laporta tendrá muy complicado dar con una pieza que pueda reemplazar al crack neerlandés en la medular blaugrana, por lo que vender a Robert Lewandowski y no a De Jong también es una opción que se viene tanteando en las oficinas del club durante los dos últimos meses.
Sus pobres prestaciones y el elevado salario que percibe son dos factores de mucho peso para contemplar su venta, pero aquí también entra en juego la figura de Vitor Roque. El brasileño no ha tenido el impacto deseado, por el momento, tras su aterrizaje en el equipo a principios de año y del rendimiento del atacante sudamericano dependerá la decisión que finalmente tome Laporta para dar un impulso a la recuperación financiera.
Si Vitor Roque, en el tiempo que resta de temporada, demuestra que puede ser el delantero titular del Barça la próxima temporada, el mandatario no tendrá mayores impedimentos para negociar el adiós de Lewandowski, pero si el brasileño muestra una versión poco ilusionante serán muchas las reticenticas que aparecerán en escena para desprenderse del ex del Bayern de Múnich.