De ser Keylor Navas a firmar con Mendes, tumbar al as del Chelsea y ser el gran deseo de Ancelotti

En el Real Madrid lo tienen claro y el técnico lo promueve

Cómo cambian las cosas (y pueden hacerlo) en unos meses. En el Real Madrid hemos pasado de ver cada día, cada tarde y noche, a Thibaut Courtois bajo palos, a vislumbrar como el Real Madrid no confiaba en Andriy Lunin y se marchaba a Londres a por un titular en ausencia del belga, para en el momento actual pasar a depender del que fue tercer portero blanco. Kepa finalmente ha caído en desgracia, volverá a Stamford Bridge y lo hará precisamente por el jugador que partió como el tercero de la fila y que ahora ha firmado con Jorge Mendes, quien le conseguirá la mejor renovación posible.

Una renovación cantada y que se confirmará en próximas fechas

Para Lunin todo ha cambiado desde dos puntos de referencia: uno, su constancia y paciencia, lo que unido a la grave lesión de Courtois le ha permitido convertirse en el portero titular del equipo. La otra tiene que ver con ese paso, donde ha convertido una situación similar a la que vivió en la casa blanca Keylor Navas en una ventaja: al final el que se va es Kepa Arrizabalaga, el fichaje, y Courtois no tiene asegurada su plaza debido a sus problemas físicos.

Efectivamente las buenas actuaciones de Lunin y la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla de Courtois han puesto al ucraniano en una situación privilegiada y Carlo Ancelotti quiere premiarlo ¿La fórmula? Mediante una oferta de renovación que puede ser inminente (acaba contrato en 2025). Así lo aseguran fuentes cercanas al club blanco

De ser el tercero a ser el titular

Y para Lunin esta situación es inmejorable: se ha reivindicado ante un fichaje y lo ha hecho ganándose encima un nuevo contrato. Y no solo eso, Carletto, además de elegirle a él en vez de a Kepa, le ha advertido que esta temporada es suya, ya que, aunque Courtois se recupere, su situación no cambia. Se lo ha ganado. 

Porque además está la incógnita de cómo volverá un portero belga que cuando parecía listo, se ha vuelto a lesionar. Por eso la firma con Mendes le llega en el mejor momento, el agente podrá apretar al Madrid cuando depende de su jugador.