De ser el caso Benzema 2.0 en 2021 a irse a un enemigo del Real Madrid

Uno de los equipos más aclamados de España está a punto de cerrar su fichaje

Karim Benzema llegó en 2009 al Real Madrid procedente del Olympique de Lyon y en 2021 uno de los centrocampistas más prometedores de Europa pudo seguir los pasos de su compatriota, pero esta posibilidad finalmente se diluyó: Houssem Aouar. El futbolista galo de 24 años lleva varias campañas ofreciendo un nivel muy gratificante y fruto de ello el jugador ha recibido un sinfín de ofertas en este lapso de tiempo, pero ninguna lo suficientemente llamativa para el club de Gerland. 

No obstante, tal y como ha revelado Matteo Moretto, experto en el mercado de fichajes, ahora el Real Betis Balompié tiene muy encarrilado el traspaso de Aouar, quien desde hace tiempo lleva dejando de manifiesto su intención de cambiar de aires y recalar en una liga mucho más competitiva que la francesa, siendo España un destino más que atractivo para el talentoso centrocampista de ascendencia argelina.

Al parecer, el acuerdo entre el conjunto andaluz y el Lyon está muy cerca de hacerse oficial, habiendo un condicionante especial por el que el Betis ha logrado convencer a los franceses: la entrada de William Carvalho en la operación. El centrocampista luso formará parte de este negocio para diluir las dudas que pueda tener el Olympique respecto a dar luz verde a la oferta del cuadro verdiblanco, pero aún hay otro factor que podría enterrar las opciones del equipo de hacerse con Aouar: el jugador está esperando una oferta de mayor calibre en Europa.

Cabe señalar que el club andaluz estuvo en los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Champions durante una gran parte de la temporada, pero el descalabro final del equipo enterró sus opciones de pelear por la orejona el próximo curso. Quizá este sea el inconveniente que tiene Aouar para aterrizar en Benito Villamarín, pero tampoco son mucho más atractivas las opciones que, en las últimas semanas, han manifestado abiertamente su deseo de incorporarle.

Ahora, Sevilla es la opción más atractiva en su horizonte más cercano y, de consumarse el traspaso, el Real Madrid presenciará la llegada de un centrocampista que ha tenido mucho protagonismo en las oficinas del Bernabéu a uno de los mejores equipos de LaLiga, uno de sus enemigos.