¡De locos! El sueño de Koeman para la delantera del Barça
Pero es un objetivo casi imposible
Ronald Koeman ya ha perdido de vista a Luis Suárez, un jugador que no entraba en sus planes, y al que no echará en falta. Pero ha dejado un vacío en la delantera del Barça, ya que no hay otro ariete nato en la plantilla, siendo Martin Braithwaite lo más similar. Y no hace falta decir que no tiene el nivel necesario como para ser el titular. Antoine Griezmann es la otra opción, y es la que más papeletas tiene, como es lógico, si bien no acaba de sentirse cómodo.
El técnico holandés ha solicitado la llegada de Memphis Depay, al que tuvo en la selección, pero que ha sido descartado por Josep María Bartomeu. Y, como informan otros medios, ahora se han fijado en otra opción, que es muy del gusto de todos, si bien destaca por su complejidad. Porque el protagonista es Robert Lewandowski, que probablemente es el mejor del planeta en su puesto en la actualidad, y lo ha sido en la última década.
De hecho, si este año se celebrara el Balón de Oro y el ‘The Best’, pocas dudas hay de que se lo llevaría. Porque ha sido la estrella del Bayern de Múnich que lo ha ganado absolutamente todo, y que ha arrasado en todas las competiciones. Ha marcado más goles que partidos jugados, y está en un estado de forma increíble, pese a tener ya 32 años. Lógico que sea la opción que más convence, pues es ir a lo seguro. Pero tiene contrato hasta 2023.
Por lo tanto, no hay muchas opciones de que se vaya. Eso si, el internacional polaco siempre ha mostrado su deseo de probar suerte lejos de la Bundesliga, y La Liga Santander siempre le ha seducido. Y su agente, Pini Zahavi, está teniendo serios problemas con la directiva, por culpa de David Alaba, su otro cliente estrella. Una tensión a la que el Barça pretende sacar provecho. Pero las posibilidades, siendo realistas, son nulas.
A parte, Florentino Pérez no dejaría pasar la oportunidad de llevarse al que es uno de sus grandes sueños, desde que comenzara a despuntar en el Borussia Dortmund.
Sería un milagro.