De La Masia fue al PSG y más de 20 años después es el Nº1 de Laporta para ocupar el puesto de Xavi

Es español y conoce perfectamente el club

Siguen sumándose nombres al casting de opciones para suceder a Xavi Hernández al frente del proyecto del FC Barcelona y Joan Laporta sabe que esta decisión deberá tomarse con mucha cautela ya que el club se encuentra en una etapa muy delicada en términos económicos y deportivos.

La necesidad de ganar títulos es cada vez más urgente y, previendo que esta temporada el equipo no conseguirá ninguno, el sustituto de Xavi Hernández llegará a la Ciudad Condal con una elevada dosis de responsabilidad y aceptando que serán pocos los fichajes que cerrará Laporta el próximo verano por la mermada situación de la economía culé.

Aquí nombres como los de Luis Enrique, Roberto De Zerbi, Hansi Flick o Marcelo Gallardo han sido tanteados durante las últimas semanas para reconducir el proyecto, pero en estas primeras semanas de marzo Laporta ha reactivado su interés en un hombre que ya sonó con anterioridad para el banquillo del Barça: Mikel Arteta.

El actual técnico del Arsenal ha conseguido devolver a los gunners el prestigio que históricamente precede a la entidad londinense y su excepcional labor es lo que ha potenciado su candidatura para ser el recambio de Xavi Hernández en Barcelona, pero aquí hay otro motivo de peso por el que el presidente tiene en el vasco su gran prioridad para el puesto: el futbolista ya formó parte del club.

Echando la mirada más de 20 años atrás se puede observar cómo Mikel Arteta pasó durante varias temporadas por La Masia para terminar poniendo rumbo al PSG en calidad de cedido para posteriormente regresar al Barça, pero las lesiones sufridas comenzaron a frustrar sus opciones de triunfar con la elástica blaugrana.

Eso sí, Arteta siempre se ha mantenido una excelente relación con Laporta y a esto se aferra el presidente catalán para convencer al entrenador, quien estaría dispuesto a regresar a la Ciudad Condal… pero sin descuidar el otro gran escollo con el que se topa este acuerdo: el Arsenal no facilitará su salida ya que tiene contrato hasta 2025.