De la Fuente señala a Ancelotti con Ceballos y Asensio: polémica lista

El seleccionado nacional de España en los Juegos Olímpicos lo tiene claro

España, gran favorita al oro olímpico en Tokio, ha cumplido, no sin sufrimiento, con el objetivo que se había marcado para esta altura del torneo, situándose como primera de grupo en los cuartos de final, donde tendrá que verse las caras con Costa de Marfil, un adversario físicamente temible. Pero quizá una de las grandes noticias en clave madridista para Ancelotti es el papel revolucionario que otorga Luis de la Fuente en los éxitos de La Rojita a Marco Asensio y Dani Ceballos.

Ambos, el mallorquín y el andaluz, están llamados a ser piezas importantes en el esquema del míster italiano aunque los dos suelen absorber para sí importantes dosis de dudas, que se intensifican cuando se ponen la elástica blanca. Pero, ¿y si el seleccionador nacional español tiene la tecla que puede dar un cambio radical no ya a la situación de ellos en el gigante de Madrid, siempre señalados por la afición, sino en el mismo devenir de la plantilla de Ancelotti?

Para De la fuente la clave con ambos es mostrar confianza en su calidad y talento, darles peso en el equipo y volcar mucha responsabilidad sobre sus hombros, que se sientan importantes. Sobre ello, el míster español hace especial hincapié en la figura del ex del Arsenal en este sentido, ya que siempre que se ha sentido como cabeza visible de un proyecto, ha respondido con un nivel muy alto. Y sobre ello Ancelotti recapacita este verano, en pleno mercado de fichajes, ya que no es descabellada tal idea.

No en vano tengan en cuenta que las alternativas del Real Madrid por el perfil derecho a la figura de Marco Asensio son Gareth Bale o Rodrygo Goes, que puede actuar en punta o en el carril izquierdo. Por su parte Dani Ceballos está capacitado para dividirse minutos con Toni Kroos y Luka Modric en la batuta del equipo, ya que ambos veteranos necesitarán muchos minutos de descanso para llegar frescos al final de temporada. Quizá en este aspecto parece más rival de Ceballos la figura de Martin Odegaard, pero se espera que el noruego de un paso al frente en una parcela del campo más adelantada, donde pueda ser más decisivo que en la elaboración (siempre y cuando no salga), siendo el esquema de cinco centrocampistas el más indicado para dar entrada a los tres.

Lo que sí está claro es que para Luis de la Fuente ambos pueden ser estrellas y determinantes, por lo que un paso atrás en su protagonismo en el Real Madrid es un frenzado a su talento.