De Jong no es suficiente, Laporta planea lo impensable con Ter Stegen

El conjunto azulgrana vive en una situación de inestabilidad económica que requiere medidas urgentes para sanar las cuentas

La situación económica del conjunto azulgrana es muy delicada. Esta misma semana La Liga sacaba a la luz un informe acerca de las pérdidas que había tenido el organismo durante el año 2020/2021, la cifra era cercana a los 900 millones de euros. La Liga no sufría perdidas desde el año 2012, pero el COVID ha pasado factura a todos y para Javier Tebas no iba a ser menos. Lo curioso de todo ello es que hay un equipo que suma el 60% de esos 900 millones de pérdidas y es el FC. Barcelona.

Según este informe, de esos 900 millones de euros el Barça ha perdido alrededor de 500 millones de euros, una auténtica barbaridad, por lo que si el FC. Barcelona ya tenía muy difícil fichar el próximo verano, ahora se sabe que para poder acometer alguna operación, por cada euro que quiera gastar, tendrá que liberar antes 4€, o lo que es lo mismo, que si quiere realizar un fichaje de 20 millones de euros, tendrá antes que liberar 80.

Una situación muy drástica que requiere medidas igual de duras, y por ello, Joan Laporta es consciente de que, aunque no quiera, es muy probable que este verano tenga que vender a algún jugador con gran valor de mercado para sanar sus cuentas. Desde hace varias semanas, recorre el rumor de que Frenkie De Jong podría salir este mercado de fichajes rumbo al Manchester United por 70 kilos. El neerlandés es del gusto de Ten Hag y pese a que cuenta con el apoyo del club y de Xavi Hernández es sabedor de que su salida podría ayudar mucho económicamente al club.

Lo mismo sucede con Ter Stegen, según informa Manu Carreño en El Larguero de la Cadena Ser, Joan Laporta también estaría pensando en la posibilidad de vender al portero alemán y hacer caja con él este verano. Su valor de mercado, según transfermarket, es de 100 millones de euros, y su salida podría ayudar mucho al club. Su contrato termina en 2025 y su salario es de 14 millones de euros al año.

Tiempos difíciles requieren medidas urgentes. Con la salida del Messi, parecía que lo peor había pasado, pero quizás solo era el comienzo de todo lo que estaba por suceder. El acuerdo con Spotify y CVC pueden ayudar mucho al club, pero aún así, todo apunta a que este verano podría salir del equipo más de un activo importante. Veremos que sucede.