De Jong culpable: adiós al Barça tras el Mundial, se irá con Suárez

El conjunto azulgrana podría vivir en junio de 2023 una de las despedidas más dolorosas de los últimos tiempos

Sergio Busquets termina contrato con el FC. Barcelona en junio de 2023. A día de hoy, las negociaciones para que el centrocampista del conjunto azulgrana renueve con el club son inexistentes, lo cual no quiere decir que una vez de comienzo la temporada las partes se sienten a hablar, pero actualmente todo está parado. 

De seguir así, tras el Mundial de Catar 2022, Xavi Hernández podría perder a una de sus piezas clave. Un auténtico contratiempo del que gran parte de la culpa la podría tener Frenkie De Jong, ya que, cuando el futbolista del FC. Barcelona acudió a con la selección de los Países Bajos para disputar los encuentros pertenecientes a la UEFA National Legue del mes de junio cuando finalizó la temporada, donde su rendimiento fue mucho mayor que el que el neerlandés ofrece en el Barça, el centrocampista dijo lo siguiente: “Juego muy diferente aquí que en el Barça. Creo que esto me viene mucho mejor. Me gusta ser el primer jugador en recibir el balón de los defensores y conectar con el ataque”. Es decir, realizar exactamente la función de Sergio Busquets.

Lo cierto es que en el Ajax, donde mostró su mejor fútbol, también jugaba en esa posición y hay que tener en cuenta que Sergio Busquets tendrá el año que viene 34 años. Además, su alta ficha también es un problema y podría aliviar mucho la masa salarial del club, aunque es cierto que Frenkie De Jong también percibe un gran sueldo, aunque, con la salida del canterano blaugrana, los de Joan Laporta al menos dejarían de pagar una de los dos altas fichas.

Si finalmente Sergio Busquets acaba saliendo del FC. Barcelona cuando se le termine el contrato en junio de 2023, Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, asegura que el centrocampista estaría recibiendo varias propuestas de la MLS, como Luis Suárez, con quien podría acabar coincidiendo. No es la primera vez que la liga norteamericana tienta al mediocentro del conjunto azulgrana. Todo dependerá de la decisión que tome el club acerca de la salida de Frenkie De Jong este verano, quien sería el que ocupase su posición, si este mercado de fichajes el neerlandés acaba aceptando la oferta del Manchester United, seguramente el club se siente a negociar con Busquets para renovar su contrato, si no, tras el Mundial de Catar, veremos lo qué sucede, pero lo que sí es seguro es que sería un duro golpe para Xavi Hernández.