De descartado a pieza clave del Barça de la 22/23, Xavi da el 'OK'

La semana que viene se espera que el conjunto azulgrana anuncie la renovación de Araújo y se sentará a hablar con otros dos jugadores sobre su futuro

El FC. Barcelona tiene pendiente la renovación de 3 futbolistas: Ronald Araújo, Gavi y Sergi Roberto. La del uruguayo parece encarrilada e incluso cerrada, de hecho, se espera que el conjunto azulgrana anuncie la semana que viene de forma oficial su nuevo contrato. Del mismo modo, y tal como ha informado Sport, el club tiene previsto reunirse con el mediocentro de 30 años el lunes o el martes para reactivar unas negociaciones paralizadas desde el mes de enero.

A finales del mes de diciembre, parecía que el club y Sergi Roberto habían llegado a un acuerdo total, pero la situación dio un giro de 180º y las partes dejaron de entenderse y el acuerdo sobre su renovación se paralizó por completo. Desde entonces y hasta ahora, no se asomaba movimiento alguno en las oficinas del Camp Nou que hiciera pensar que Joan Laporta seguía interesado en ofrecer un nuevo contrato al canterano.

De hecho, varios clubes han preguntado por Sergi Roberto durante estos meses. Uno de clubes más interesados en su contratación era el Manchester City, Guardiola era consciente de su situación y quería llevarse gratis al canterano culé al Etihad Stadium, ya que termina contrato en junio de 2022. Otro de los equipos que más fuerte suena es el Atlético de Madrid. El ‘Cholo’ Simeone quiere repetir la ‘fórmula Luis Suárez’ y pescar de nuevo en el Camp Nou.

Pero ahora parece que ni Guardiola ni Simeone podrán tener entre sus jugadores a Sergi Roberto el año que viene, ya que, existe una reunión prevista para que se reactive las negociaciones y se prepare un nuevo contrato al canterano que debutó en 2010 y que este año no ha podido pasar de los 12 partidos oficiales debido a una larga lesión que le tiene apartado del equipo desde el mes de diciembre. 

La clave de la negociación

Sin duda alguna, la clave de la negociación está en la rebaja salarial. La complicada situación económica del club obliga a que el nuevo contrato que firme Sergi Roberto venga acompañado de una rebaja salarial, ya que, el centrocampista tiene una de las fichas mas altas de la plantilla con 12 millones de euros por temporada. 

Una buena noticia para Xavi Hernández, quien siempre ha mostrado públicamente su apoyo al jugador y confía plenamente en sus cualidades. El de Terrasa da el visto bueno a la operación, lo que parecía un descarte seguro, se puede convertir en otro fichaje más.

Por su parte, el futuro de Gavi sigue siendo muy incierto. El canterano quiere seguir y el club quiere renovarle, pero existen bastantes discrepancias en torno al salario que están complicando una operación que no debería tardarse en cerrar debido al gran número de equipos interesados en el centrocampista de 17 años y faltando solo 2 meses para que comience el mercado de fichajes.