De cuento a pesadilla: Eden Hazard activa a Bin Salmán y otro Premier
El jugador belga acaba cansado de Carlo Ancelotti y encuentra dos vías, pero son complicadas
El cuento que nació desde Londres y que persiguió largo y tendido Florentino Pérez va camino de pesadilla deportiva y económica para el Real Madrid y el mandatario merengue, que ve como no solo su actual técnico no confía en él, pese a que este año ha dejado destellos de calidad pero sin continuidad, sino que el jugador, cuyo sueño era y es triunfar en el Madrid, se cansa del ninguneo del míster italiano y podría pedir una salida.
Puede que el sueño que ha tornado en pesadilla para el club y el 7 merengue tenga una salida más o menos amable y más o menos beneficiosa para las dos partes, ya que hay dos equipos de la Premier League que quieren al jugador del Real Madrid, incluso en este mercado de fichajes invernal, algo sumamente improbable por muchos factores. Primero porque es cierto que Carlo Ancelotti se niega a dejar salir a ningún jugador ahora, en enero, pero si la locura llega -algo poco probable- Florentino activará el botón de adiós al sueño venido del Chelsea.
Como decimos, tras la Supercopa de España y de nuevo el nulo protagonismo del jugador belga, Hazard se ha hartado, quiere triunfar y ser cabeza de cartel de cara al Mundial de Qatar 2022 con su selección de modo que está dispuesto a renunciar al sueño del Real Madrid y buscar una salida. Sobre ello, ya ha dos equipos, como decimos, que llaman a su puerta, ambos juegan en la liga inglesa y los dos medran la zona norte del país inglés.
El Everton, que acaba de destituir a Rafa Benítez y busca un viraje en su rumbo, pesimista marcado por una situación de suma preocupación deportiva, lo tantea, y el Newcastle de Mohamed Bin Salmán, que persigue sueños galácticos pero ahora mismo va camino del descenso, es el otro equipo interesado en el volante belga y ambos lo quieren como cabeza de cartel de sus respectivos proyectos. Saben que Hazard triunfó en la liga británica y que está plenamente recuperado de su lesión, de modo que están dispuestos a hacer una oferta. El problema para el Madrid es que esta (la oferta) estará en las antípodas de los más de 100 millones que pagó el Madrid por el jugador hace apenas dos años y medio. De modo que hay que ajustar la oferta y el sueldo del jugador (otro problema con Hazard, que no quiere ceder ni un euro ya que la falta de minutos no es culpa suya), además de convencer a todas las partes, pero Hazard ya sabe que sigue interesando en el lugar en el que se convirtió en uno de los mejores del mundo, lo cual, ya de antemano, es un alivio para todos los actores de este culebrón.