De brillar con Modric a ser el objetivo Nº1 de Xavi: lateral sorpresa
Se trata de una de las revelaciones del último mes de competición
El Mundial de Qatar ha permitido a jugadores como Josip Juranovic destapar sus cualidades en un torneo de máxima importancia y exigencia y fruto ello el lateral croata está acumulando cada vez más pretendientes dispuestos a presentar una oferta por él, ya sea en enero o el próximo verano.
A pesar de que Luka Modric y Josko Gvardiol han sido los dos jugadores del combinado balcánico que mayor número de halagos han recibido, las prestaciones de Juranovic en el sector derecho han sido muy convincentes para muchos clubs y, según apunta hoy Sky Sports, el FC Barcelona es uno de ellos.
Es cierto que hasta el mercado veraniego de 2023 el conjunto catalán no tiene planeado realizar ningún fichaje, pero son varios motivos los que han propulsado el interés de Xavi Hernández en contratar al defensa de 27 años que actualmente milita en las filas del Celtic: la debilidad defensiva mostrada en ese carril por culpa de la falta de fiabilidad de Sergi Roberto y Héctor Bellerín y, para más inri, la expiración de contrato de los dos canteranos formados en La Masía.
El vínculo de ambos jugadores con el club finaliza en 2023 y de ahí que la necesidad por encontrar un recambio de garantías para ellos cada vez esté incluyendo a más jugadores en la agenda culé. No obstante, Juranovic es quien a día de hoy está fijado como objetivo número uno de Xavi para recomponer la más que probable salida de Bellerín y Sergi Roberto una vez haya finalizado la campaña: su valor de mercado, 6’5 millones, otro aliciente especial para decantarse por esta opción atendiendo a los problemas financieros del Barça.
Dura competencia en España
Pero ojo, este mismo medio ha hecho eco de que el Atlético de Madrid también ha puesto su mirada en el jugador croata, siendo también elemental el condicionante económico para desatar el interés de Simeone.
De esta forma, son ya los dos gigantes españoles los que tienen en el punto de mira a uno de los mejores aliados de Modric en el Mundial recientemente finalizado, un torneo en el que Croacia ha ganado el bronce.