David Beckham se lleva a un ‘pufo’ del Barça al Inter de Miami

Acogerá en sus filas a un nuevo jugador

Paulinho es, para muchos, uno de los fichajes más raros que ha hecho el Barça en su historia reciente, y eso que el historial es curioso. Porque han pasado jugadores ‘fantasma’, que no llegaron ni a debutar, como Keirrison o Henrique, y otros que dieron un resultado pésimo, como Alex Song o Dmitro Chigrinskiy, para acabar en esos cracks que duraron muy poco, como Jeison Murillo y Kevin-Prince Boateng. Pero el caso del centrocampista brasileño es diferente.

Habría que meterle en un saco aparte, como a Martin Braithwaite, pues su llegada generó muchas dudas y desató críticas a Josep María Bartomeu, pues no había manera de comprender la operación. Pero las expectativas eran tan bajas, por no decir que eran nulas, que al final, las acabaron superando. Sobretodo, por parte del campeón de la Copa Confederaciones en 2013, que llegó a cambio de un dineral, 40 millones de euros, desde China.

Dos años llevaba en el gigante asiático, y su única experiencia en Europa había sido en la Premier League, concretamente, en el Tottenham Hotspur, donde fracasó. Por eso, había tantas dudas acerca de su nivel y de su adaptación, y más, valorando que ya estaba a punto de entrar en la treintena cuando llegó. Sin embargo, cerró muchas bocas, y tuvo un tramo de temporada, los primeros meses, realmente buenos, en los que incluso se hizo con la titularidad.

Al final, perdió el puesto, y fue uno de los señalados por la debacle de los últimos meses, destacando la derrota en la Champions League contra la AS Roma en cuartos de final. Así que decidieron enviarle de vuelta al Guangzhou Evergrande, de donde le habían sacado, a cambio de la misma cantidad, y donde lleva jugando desde 2018. Pero ahora, a sus 32 años, puede marcharse otra vez, y ya habría recibido una llamada importante.

Porque David Beckham le ha echado el ojo, y se ha fijado en Paulinho, al que quiere en el Inter de Miami, su nueva franquicia en la Major League Soccer. Una opción que resulta del agrado del que fuera estrella del Corinthians.

No se puede descartar.