David Alaba ya tiene sustituto, juega ante el Alavés y para Ancelotti será titular hasta la Eurocopa
El central austriaco tendrá el recambio que más seguridad aporta al Real Madrid
Carlo Ancelotti, sumamente apesadumbrado y contrariado, aseguró tras conocerse el alcance de la lesión de David Alaba, más allá de otra desgracia con el ligamento cruzado -tercera de esta temporada-, que tiene a dos futbolistas en mente de la actual plantilla para suplir al jugador austriaco; uno, un potencial recurso a utilizar en momentos de necesidad, como es Aurelian Tchouameni; el otro, es posiblemente el próximo central titular tanto del Real Madrid y España.
Tras Militao y Alaba
En el inicio del campeonato, el técnico italiano tenía, como sucedió en temporadas precedentes, dos centrales titularísimos, esos que le acompañaron en las dos últimas temporadas blancas hasta el final, Eder Militao y David Alaba, pero a uno, el brasileño, lo perdió el inicio del curso, en San Mamés; al otro en el pasado fin de semana, en el choque en el Bernabéu ante el Villarreal. De ahí que Antonio Rüdiger sea el káiser de la defensa, y no solo eso, de ahí que Ancelotti cargue ahora toda la responsabilidad sobre otro jugador en el que confían plenamente el alemán y el italiano: Nacho Fernández.
Es verdad que el Madrid pretende mirar a la cantera y, a la vez, buscar un remplazo al ex del Bayern de Múnich (y a Militao) en el mercado de fichajes invernal, pero será el defensa español el encargado de situarse junto a Rüdiger en los traces duros. También estará en algunos partidos el jugador francés, pero no será la tónica habitual, más que nada porque el pivote es clave para Carletto en la medular y encima Eduardo Camavinga, el otro jugador diseñado para ser el cinco del equipo, estará fuera hasta bien entrenado el mes de febrero.
Y esta titularidad de Nacho en la parte más importarte de la temporada le da de nuevo las llaves de del proyecto y, de paso, las de la Selección Española de Fútbol, que, curiosamente, se juega el título continental el próximo verano. Es decir, de pronto Nacho, el jugador más rentable del equipo, vuelve a primera línea y es algo que Luis de la Fuente valora intensamente. No se extrañen si es uno de los rostros predilectos tanto en el Bernabéu como en La Roja y la próxima Eurocopa.