David Alaba llega y Sergio Ramos sale: Zidane suelta la bomba de enero

El central andaluz dirá adiós al Real Madrid dejando un legado histórico

Las etapas deportivas siempre tienen un principio, pero también un fin, y Sergio Ramos está a punto de vivir el suyo como jugador del Real Madrid. Y es que, según afirman diversas fuentes, el conjunto blanco ya ha cerrado el fichaje de David Alaba para las próximas temporadas, lo que deja de manifiesto que Florentino Pérez no tiene ningún tipo de interés en renovar el contrato del capitán blanco.

Así, como si se despidieran dos desconocidos, Sergio Ramos saldrá del club tras haberse convertido en uno de los mejores jugadores de la historia del club por sus extraordinarias cualidades futbolísticas y por todo lo que representa para el madridismo. El sevillano está afrontando los últimos meses como jugador del Real Madrid tras haber defendido la elástica blanca durante las quince campañas previas, lo que le ha convertido en un icono madridista.

Pero con casi 35 años Florentino Pérez ya ha tomado su decisión, una decisión propiciada por el interés que tienen otros grandes clubs de Europa en hacerse con los servicios del jugador. PSG, Manchester City y Juventus ya preguntaron por él en la última ventana de fichajes, pero ante la falta de sustitutos naturales de fiabilidad Zinedine Zidane negó la posible salida del jugador. Ahora la historia ha cambiado rotundamente, ya que el futbolista austriaco del Bayern de Múnich vestirá de blanco a partir del mes de junio y, si el presidente ha movido ficha es porque Ramos no tiene cabida en los planes del conjunto blanco para las próximas temporadas.

A pesar de que el mandamás no recibirá ningún tipo de retribución por su salida, sí que oxigenará las arcas con su salario para que apenas se note económicamente el aterrizaje de Alaba conforme termine el presente curso: un cambio de cromos tremendamente perspicaz por parte del presi.

Sin duda alguna este movimiento marcará un hecho histórico en la capital española y en el fútbol europeo, ya que Sergio Ramos es considerado por muchos aficionados y expertos el mejor central de la historia del fútbol moderno y hará todo lo posible por hacer balance, como madridista, una última vez a tal condición: levantar la orejona sería la mejor forma de terminar su ciclo como jugador del Real Madrid, aunque no cabe la menor duda de que seguirá ligado al club de una forma u otra.