David Alaba intenta acerca al Real Madrid a este fuera de serie
Puede hacer un gran favor al cuadro blanco
David Alaba es un fichaje completamente cerrado en el Real Madrid, y que está al caer. Según se filtró hace unos días, ya ha firmado, y se espera que el anuncio oficial se produzca a lo largo de esta semana. Florentino Pérez quería esperar a que se despidiera del Bayern de Múnich para hacerlo público, algo que ya ha sucedido. Aunque, ahora, primero estaría pendiente de solucionar el futuro de Zinedine Zidane y Sergio Ramos, los dos temas que más le preocupan.
Una vez se confirme la salida de ambos, pues tienen un pie y medio fuera, podría anunciar la contratación del internacional austríaco, del que ya se sabe hasta el sueldo. O, quizás, prefiera esperar al 30 de junio, momento en el que se convierte en agente libre. Sea como sea, el ex del Hoffenheim ya piensa en el cuadro blanco, y está haciendo todo lo posible para tratar de acercar a un compañero suyo. Hablamos de Kingsley Coman.
Tienen muy buena relación, pues llevan muchas temporadas jugando juntos, y sabe que el extremo está planteándose un cambio de aires. La salida de Hans-Dieter Flick no le ha sentado nada bien, y, además, la apuesta de Julian Nagelsmann son sus compatriotas, Serge Gnabry y Leroy Sané. Lógico que el galo no quiera seguir, a menos que le garanticen la titularidad, y se esté pensando y estudiando las ofertas que le han hecho llegar.
Porque es un crack muy solicitado, sobretodo, en la Premier League, donde hay varios interesados en su contratación. Es un viejo deseo de ‘Zizou’, y, a pesar de su salida, sigue teniendo al Santiago Bernabéu como un posible destino realmente atractivo para él. El problema es que tiene contrato a largo plazo en el Allianz Arena, y exigirían un elevado pago para dejar marchar a una de sus estrellas. Y más, después de haber perdido ya a Alaba, y a coste cero.
Ni falta hace decir que, si el Madrid tuviera la oportunidad de lanzarse a por Coman, no se lo pensaría dos veces. El ex de la Juventus de Turín y de Paris Saint-Germain es todo un galáctico, y con todas las letras.
Veremos que pasa.