David Alaba hace un favor a Florentino Pérez: trae a otro galáctico

Ya está haciendo deberes para el Real Madrid

David Alaba ya fue anunciado como nuevo jugador del Real Madrid, lo que no sorprendió a nadie, pues el fichaje estaba cerrado desde el mes de enero. Y, como con la llegada de Sergio ‘el Kun’ Agüero y Eric García al Barça, Don Balón ya se encargó de avanzarla varios meses antes. Florentino Pérez, una vez recibió la llamada del austríaco, notificándole de que no quería seguir en el Bayern de Múnich, no lo dudó y se lanzó a por su contratación.

El resto, fue muy sencillo. Puso todo de su parte para poder cerrar el acuerdo lo antes posible, y, teniendo en cuenta que finalizaba contrato en junio, no hubo que hablar con nadie más. Refuerzo de lujo, a coste cero, y llamado a tener un rol muy importante, gracias a su polivalencia y su experiencia. Y, gracias a él, pronto pueden tener a otra estrella de talla mundial en la plantilla que dirigirá, contra todo pronóstico, Carlo Ancelotti. Porque está convenciendo a Robert Lewandowski.

Tienen una buena amistad, y mucho influye, también, en que su agente sea el mismo, Pini Zahavi. Y el representante del último ganador del ‘The Best’ ha hecho varios guiños al cuadro blanco, afirmando que el sueño del goleador es jugar algún día en la capital de España. Además, ha dejado caer que, después de la marcha de Hans-Dieter Flick, y la llegada de Julian Nagelsmann, piensa muy seriamente en la opción de abandonar la Bundesliga.

Ya tiene una edad avanzada, y no quiere retirarse sin probar suerte en otra competición, siendo la Premier League y La Liga Santander las que más le seducen. A sus 32 años, no está en la flor de su juventud, pero es como el buen vino, y cada temporada que hace mejora sus registros. En el Allianz Arena, tiene firmado hasta 2023, y podría intentar marcharse. Pero no le dejarán salir si no es a cambio de una importante cantidad de dinero.

Sea como sea, y aunque haya que esperar hasta el próximo verano, en el Madrid harán todo lo que haga falta para poder tener a Lewandowski en sus filas.

Es un viejo objetivo.