David Alaba despeja sus dudas a Florentino Pérez: oda al gran fichaje

El jugador austriaco dará mucho que hablar en los próximos meses

Recientemente muchos medios hicieron eco de lo que se ha convertido en el primer fichaje del Real Madrid para la próxima campaña: David Alaba, tras más de una década en el Bayern de Múnich, ha firmado un contrato con el conjunto blanco por una duración de cinco temporadas a razón de 11 millones netos por cada una.

Bien es cierto que el jugador austriaco lleva sonando con fuerza desde el pasado mes de noviembre -cuando rechazó su primera oferta de renovación con el Bayern-, pero hasta hace escasos días el fichaje no se habría cerrado, a falta de que el cuadro merengue lo oficialice. Y aunque este importante cambio parecía deberse a una mera cuestión personal dado que el jugador ha explicado en un sinfín de ocasiones la necesidad de dar un giro en su carrera tras haber ganado todo con el conjunto bávaro, en su última entrevista al medio alemán Kicker el futbolista austriaco ha dejado atónitos a los afinados muniqueses: se marcha del equipo “para crecer futbolísticamente”, dejando claro que el defensa considera al Real Madrid el mejor equipo del mundo, algo que le ha servido para que Florentino Pérez se haya enamorado aún más de él.

No es ningún secreto que David Alaba ha sido en los últimos mercados una de las prioridades del magnate blanco para reforzar la plantilla del Real Madrid, pero las circunstancias económicas del club de Concha Espina anteriormente no han favorecido un desembolso como el que exigía el Bayern por el jugador, 60 millones de euros. Ahora, ya habiendo dejado claro que saldrá de Múnich conforme finalice la presente campaña (acaba contrato el 30 de junio), el Real Madrid ha cerrado su primer gran refuerzo para el próximo curso, evitando así que otros colosos como el Chelsea, la Juventus e incluso el FC Barcelona se adelantasen en su fichaje.

Eso sí, aunque Alaba haya dado a entender con sus palabras de despedida que el Real Madrid es un club más grande que el campeón alemán, también ha dejado patente el amor que siente por los del Allianz Arena, ya que son 13 años los que ha defendido la elástica roja: “He decidido por mí mismo que quiero hacer algo nuevo de nuevo para dar un paso más. Para crecer hay que salir de su 'zona de confort’. En el Bayern, las expectativas deportivas son siempre extremas, desde los responsables, en el vestuario. Es posible que tengas que adentrarte en lo desconocido para volver a madurar ".