David Alaba coge galones en Madrid: el Bernabéu destapa el punto débil
El último partido de los blancos ha ensalzado la importancia del austriaco
El partido contra el Celta de Vigo celebrado el pasado domingo dejó varias conclusiones en Chamartín que desde luego no pasarán desapercibidas en Carlo Ancelotti e influirán en las decisiones que tome el italiano en los próximos choques del Real Madrid. Por un lado, el Bernabéu volvió a acoger un encuentro de fútbol un año después y, por otro, hay disparidad de opiniones sobre los jugadores que saltaron ayer al terreno de juego por parte del cuadro merengue.
Luka Modric y Karim Benzema volvieron a ser los mejores del equipo dirigido por Ancelotti, pero Nacho Fernández y Dani Carvajal, en contraposición, han generado un mar de dudas con sus respectivas actuaciones, especialmente el central madrileño. Nacho erró de forma manifiesta en los dos goles anotados por el conjunto vigués y los problemas defensivos del equipo -sumados a la ausencia de David Alaba- podrían ser fulminante para que el internacional español pueda pelear el puesto contra el austriaco.
Éder Militão se ha postulado como insustituible en el eje de la zaga blanca y el nombre de su acompañante parecía que iba a estar alternándose durante el curso, pero la última actuación de Nacho bien podría esclarecer las dudas de Ancelotti y que este comience a apostar de forma constante por un Alaba que sí que ha dejado buenas credenciales en los primeros partidos disputados con su nueva camiseta. Es más, Nacho también fue señalado tras uno de los goles que recibió el equipo en el Ciutat de Valencia frente al Levante antes del parón de selecciones y la fiabilidad de la zaga tras los primeros partidos aún no ha dado signos de presencia.
El austriaco estaba ayer en el banquillo y Ancelotti decidió darle descanso atendiendo a la jornada europea que disputará el Real Madrid el miércoles a las 21.00 horas en Milán frente el Inter, un choque donde Alaba partirá como titular y donde tendrá la difícil misión de afianzar la defensa de una forma que, hasta la fecha esta, no se ha visto en el equipo. Además, Ferland Mendy podría regresar al carril izquierdo para dotar al equipo de otro estandarte más en la línea defensiva y poder, de una vez por todas, blindar la que hasta ahora es la parte más debilitada del equipo en el terreno de juego, ese tándem entre el central izquierdo y el lateral.