Darwin Nuñez quiere jugar con este crack y Florentino está implicado
Puede ser un cambio de mucho futuro.
Dicen que Uruguay es la tierra de los centrales, pero tanto Luis Suárez como Edinson Cavani se han encargado de nivelar la balanza desde la delantera. Justamente producto de la influencia de El Pistolero y El Matador, se encuentra apareciendo en escena la explosividad goleadora de Darwin Núñez, quien tiene el sueño de jugar con uno de los mejores jugadores del mundo; algo que Florentino Pérez podría facilitar con un movimiento que está en la apretada agenda de fichajes del Real Madrid.
Desde que llegó al Benfica en el 2020 proveniente del Almería a cambio de 24 millones de euros, Darwin Núñez ha estado demostrando que es un goleador de raza. Esto lo ha metido en el radar de equipos que están incluso un escalón por encima de los portugueses en el fútbol europeo. A su vez, se pudo conocer que el de Artigas tendría la intención de compartir equipo con Neymar. Esta posibilidad podría incrementarse con la planificación de Florentino Pérez.
Y es que el presidente del equipo blanco pretende como fichaje imprescindible para el próximo verano a Kylian Mbappé. Por tanto, si definitivamente la Casa Blanca saca adelanta esta importante negociación, el PSG ya tendría considerada la llegada de otro atacante, donde precisamente Darwin Núñez se encontraría muy bien posicionado a raíz de la presencia sudamericana en el banquillo. Para Mauricio Pochettino sería uno de los atacantes más interesantes que vienen en ascenso.
¿Cómo juega Darwin Núñez?
Antes de conocer un poco sobre la forma de moverse dentro del campo que tiene Darwin Núñez, resulta conveniente recuperar las palabras de Jorge Jesús, un técnico realmente exigente, acerca del uruguayo: “Este chico será el mejor del mundo y, lamentablemente para mí, lo perderé en poco tiempo”.
Darwin Núñez es un clásico delantero centro con buena estatura y juego de espaldas al arco, pero que le ha agregado un extra en cuanto a la técnica, ya que puede marcar la diferencia conduciendo más retrasado. Sus compañeros y el cuerpo técnico del Benfica lo destacan por su capacidad para la toma de decisiones y la finalización de las jugadas, sin dejar a un lado la velocidad con la que ejecuta lo antes expuesto. En definitiva, el salto de calidad puede estar muy cerca para el delantero charrúa y Florentino Pérez actuaría como el principal catalizador.