Darwin Núñez le echa y Xavi, Ancelotti y Simeone se pegan por el delantero: gratis y de garantías
Acaba contrato y ya ha anunciado su salida del Liverpool conforme finalice el curso
Darwin Núñez aterrizó en Anfield el pasado verano como uno de los fichajes más caros en la historia del fútbol dados los 80 millones que abonó el club inglés y, aunque el rendimiento del uruguayo no está siendo todo lo satisfactorio que Jürgen Klopp esperaba, su presencia en el equipo está privando a Roberto Firmino de disfrutar un mayor número de minutos.
A pesar de ser historia viva del Liverpool y de ser uno de los hombres más utilizados por el técnico alemán durante su estancia en el club, el delantero brasileño acaba contrato y, dada la presencia de Darwin Núñez, ya ha hecho oficial su deseo de cambiar de aires al término del presente curso. De ahí que cada vez más equipos de renombre en Europa estén comenzando a tantear su fichaje, un fichaje alentado porque llegará gratis a su próximo destino, y la gran novedad en esta carrera a contrarreloj para convencer al futbolista carioca reside en España ya que Carlo Ancelotti, Diego Pablo Simeone y Xavi Hernández han trasladado sus respectivas directivas su idea de hacer hueco al atacante.
Real Madrid
Los blancos están pasando muchos apuros ofensivos esta temporada dado que el rendimiento de Benzema no está siendo tan brillante como en la 21/22 y cada vez son más los nombres incluidos en la agenda del club como opciones para competir con el francés e incluso para suplir su adiós si finalmente decide no extender su contrato, un contrato que expira el 30 de junio.
Atlético de Madrid
A pesar de la llegada de Memphis Depay en enero, el equipo dirigido por Simeone sigue evidenciando graves carencias ofensivas y de ahí que Firmino se haya convertido en una opción muy atractiva en el Metropolitano para reforzar el ataque colchonero la próxima temporada, algo que inevitablemente pone en la rampa de salida de Álvaro Morata y Ángel Correa.
FC Barcelona
La dinámica goleadora de Lewandowski no está siendo nada convincente y, no teniendo Xavi plan B para la delantera, crece la necesidad de encontrar una pieza como tal en el mercado. Firmino es una de las alternativas predilectas en las oficinas del club, un favoritismo dado por su posible aterrizaje en la Ciudad Condal a coste cero.