Dani Vivian recibe una llamada urgente del Atlético de Madrid

Vivian y Le Normand formarían una pareja de enorme peso en el club colchonero, que tiene problemas defensivos

Dani Vivian es, junto a Nico Williams, la otra certeza de Luis de la Fuente para las convocatorias de la Selección Española de Fútbol en La Catedral. Por lo tanto, el Athletic Club de Bilbao puede presumir de ellos, pero también temer lo que está sucediendo, que varios equipos de enorme peso, como el Atlético de Madrid o el Barcelona, se interesen en sus dos cracks.

Si lo de Nico fue un auténtico culebrón durante el pasado verano, sobre todo con el Barça y el Arsenal tras su pista, pero ya no es el único: ahora es el central quien surge de la nada como la posibilidad que maneja uno de los tres grandes de LaLiga EA Sports para próximas ventanas de transferencias.

Lo que ha ido bien puede servirles otra vez

Concretamente, como decimos, se ha detectado movimiento en el Metropolitano con respecto al central del Athletic, en el que, de darse, sería el segundo intento en equipos vascos del Atlético de Madrid tras el gran fichaje de Robin le Normand, procedente de la Real Sociedad.

Como ven, el patrón rojiblanco es el mismo: central de garantías, con buen pie, correcto y no dado a los excesos, patrio y asiduo de La Roja; es decir, cemento armado para la defensa atlética que tantos dolores de cabeza le está dando de un tiempo a esta parte al Cholo Simeone.

Nuevas negociaciones duras

Eso sí, como sucede con el extremo internacional, el Athletic Club piensa vender cara la hipotética salida de Vivian. Tengan en cuenta que el de Vitoria-Gasteiz, de 25 años de edad, tiene contrato con el club bilbaíno hasta 2032, de tal forma que su tasación actual no se ajusta a lo que pedirían en San Mamés por él; más cuando se trata de vender a un rival directo de los leones.

Así, esos 30 kilos en los que sitúa Transfermarkt el valor del jugador vasco, su club lo estipula muy por encima, de modo que el Atlético ya sabe que tendrá otra vez que negociar al alza, como sucediera con el hispanofrancés del equipo txurri-urdin durante el pasado verano.