Dani Olmo, Azpilicueta, y Xavi pregunta por otra pieza de Luis Enrique

Intensa lucha por el talentoso jugador de la Premier League

Barcelona e Inglaterra fulgen de actividad desde que Xavi se sentó en el banquillo del Barcelona, y lo hace fruto de las necesidades deportivas que tiene el equipo culé, las posibles salidas del Barça, además del nuevo proyecto, que ilusiona en la Ciudad Condal. Por eso el Barça busca la fórmula de recolocar efectivos, ya sea mediante ventas o intercambios, y así hacerse con jugadores que son más del agrado del nuevo míster español, siendo España un foco de atención perpetua en el Barça.

Concretamente desde Inglaterra ya han señalado el interés manifiesto que tiene el nuevo míster azulgrana en Dani Olmo, Ferran Torres, César Azpilicueta y ahora, para el mes de enero, en Adama Traoré, el ex de La Masía y del Barcelona que interesa como refuerzo ahora que el futbolista no pasa por su mejor momento en su equipo en la liga británica, el Wolverhampton, y que algunos de sus pretendientes parecen haber perdido interés en él.

Tampoco Luis Enrique ha contado con el extremo en las últimas convocatorias, de modo que este es el momento de zozobra más grande que ha vivido el internacional español en las dos últimas temporadas. Es más, en Inglaterra aseguran que el precio del jugador habría caído hasta los 40 millones de euros y que el Barça pretende conseguir sus servicios desde este mismo mes de enero, en el mercado de fichajes invernal y como préstamo, con vista a hacerse con él en verano.

Sabe el Barça y también los wolves que los culés no pueden hacer una oferta definitiva en estos momentos por insolvencia, pero sí pretenden que el jugador llegue al Camp Nou, sea importante hasta final de temporada y después ambos equipos puedan llegar a un acuerdo. Sobre ello y en base a los pretendientes, sobre todo el Liverpool, pero también el Tottenham, es cierto que el interés en el español se ha enfriado por lo que la ocasión es inmejorable en clave blaugrana, tal y como asegura 90 min. Desequilibrio y profundidad es lo que busca Xavi y Traoré puede dársela, siendo, además, un hombre de la casa.