Dani Ceballos pierde a un pretendiente (y elige su destino predilecto)

El andaluz encuentra equipo

Dani Ceballos ha cuajado un gran Europeo sub 21, siendo el capitán y, con permiso de Fabián Ruiz, el líder de la selección española, consagrada como campeona tras vencer a Alemania en la final por dos goles a uno. El andaluz se ha revalorizado y eso ha hecho que varios conjuntos se vuelvan a interesar por él.

Porque su temporada había sido especialmente mediocre. En su segunda campaña en el Real Madrid, ha podido disfrutar de más oportunidades y tener más continuidad, pero no ha sabido convencer y ha vuelto a demostrar que no encaja en el equipo. Y, con el regreso de Zinedine Zidane al banquillo, su futuro estaba más que sentenciado.

Y así será. De nada ha servido las buenas sensaciones que ha dejado, pues no tiene hueco y se planea hacer caja con su venta para dejar hueco a una estrella que reforzaría la medular, que puede ser Christian Eriksen, Paul Pogba o Donny Van de Beek, entre otras opciones.

50 millones es el precio que, en un principio, exigen desde el Santiago Bernabéu. Una cifra que uno de sus pretendientes, el Sevilla, ve desmesurada e inalcanzable, por lo que ha decidido retirarse de la puja. No hará movimientos a menos que reduzcan sensiblemente la cantidad o se lo puedan llevar cedido.

La opción que gana enteros es la del Milan, que ha sido sancionado sin poder disputar la próxima edición de la Europa League. Un castigo que puede parecer duro, pero que ha sido bien recibido en San Siro, pues al menos lo les han prohibido fichar y podrán hacer un importante desembolso este mercado. 

Y Ceballos está entre sus prioridades, pero no planean ofrecer más de 40 ‘kilos’. Una opción que el ‘24’ ve con buenos ojos, aunque su destino favorito sería el Betis, club que le formó y le hizo consagrarse en la élite, y que ha mostrado interés en él.

Pero lo que piden está fuera de su alcance económico…