Dani Ceballos pide una reunión inmediata con Butragueño, está decidido

Dani Ceballos fue uno de los damnificados por las decisiones de Carlo Ancelotti, otra vez, y en Sevilla se frotan las manos

Cuanto mayor sea la crisis en el Real Madrid, cuanto más intenso sea el inmovilismo de Carlo Ancelotti con su idea intocable, más felices estarán en Sevilla, concretamente con esa parte de la capital que fija su centro de operaciones en la avenida de la Palmera ubicada en el barrio de Heliópolis.

Y Dani Ceballos es quien despierta la esperanza que parecía imposible y que el míster italiano está tornando en única salida posible para el mediocampista si quiere alcanzar sus dos grandes objetivos a corto plazo: tener minutos de calidad y volver con España. De esto, de hecho, ya está al corriente el director de relaciones institucionales del Madrid, Emilio Butragueño, y por supuesto el gran beneficiado, el Real Betis Balompié.

Un fallo recurrente y de nuevo los mismos sacrificados

Dicen de puertas adentro que el cabreo monumental de ciertos jugadores del gigante de LaLiga EA Sports con el entrenador de Reggiolo antes, durante y después del choque en San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao era evidente, y que el utrerano y Brahim Díaz encabezaban esas caras largas.

Y es que, si ya pocos entendieron que Aurelian Tchouameni le quitara de inicio, otra vez, la titularidad no ya a Brahim, que también, sino a cualquier otro jugador blanco, el colmo fue que el francés, un jugador del todo ineficaz, se quedara en el terreno de juego hasta el minuto 71, siendo Ceballos el primer sustituido del centro del campo en el 58. Esto, para el jugador es una señal más de la necesidad de un cambio en su carrera.

Llamadas en camino y (casi) decisión tomada

En Sevilla celebran estos desatinos del italiano ya que poco a poco van empujando a Ceballos al Real Betis, una salida que quizá sea precipitada para el mes de enero, donde el Madrid se cierra en banda a dejar marchar jugadores, pero que toma forma de cara al próximo verano.

Porque Ceballos se está convenciendo de que volver al Betis es el sendero para alcanzar sus dos objetivos, un camino que ya de antemano le cierra Ancelotti, el cual, por algún motivo inexplicable, ve virtudes donde no las hay y obvia otras más que evidentes, como son las de las cualidades de Ceballos y Brahim. Emilio Butragueño, que coincide con el juicio de ambos jugadores, calla y empieza a mover hilos, porque un jugador que se quiere ir normalmente suele hacerlo.